Secciones

lunes, 27 de julio de 2020

Un avión no tapa el sol López Obrador...

Hoy escuché al mentiroso presidente Manuel Andrés López Obrador como tantas otras ocaiones, ésta vez diciendo que el "Avión Presidencial" es simbolo de desigualdad, y de manera corrupta y autoritaria les dijo a los reporteros que solo podian hacerle preguntas del avión. No de la pandemía y sus 44 mil muertos, no de los 60 mil mexicanos asesinados por el narcotrafico. No de la represión contra campesinos Chihuhuenses por la Guardia Nacional. 

Pero mientras el presidente está muy ocupado con su frivola farsa del avión. Lo cierto es que con el la pobreza crece, y también eso que llama desigualdad, siendo el el ente de más desigualdad de éste país. Pobreza laboral dice: Índice de Tendencia Laboral de Pobreza derivado de la ENOE: Aumento de un 35.7% a un 53% en abril, 54% en mayo de la población pobreza laboral, no puede adquirir la canasta basica con lo que le pagan por su trabajo. ¿Si ésto no es desigualdad entonces que es?

El Presidente López Obrador es un simbolo obsceno de lujos y "desigualdad" miren donde vive, miren lo que viste:

Sin austeridad. El presidente ya dejó los zapatos Crocket and Jones de 20 mil pesos, y ahora va por otras marcas igual o más lujosas. Porta relojes mécanicos suizos IWC (International Watch Company) con valor de más de 150 mil pesos cada uno, muy por encima de loq eu supuestamente declara ganar, 111 mil pesos. Abrigos Salvatore Ferragamo carisimos, y vive en Palacio. El 99.7% de los mexicanos no los tiene. ¿Cómo puede haber presidente rico con pueblo pobre? Pero si ésto es poco. MORENA cobra más de 2 mil 500 millones de pesos al mes. Y con las pérdidas economicas ocasionadas a México y PEMEX, más la deuda nacional que amplió, con además un prestamo de 1000 mil millones de dólares del Banco Mundial, cuando había dicho que no se pediría ningún prestamo, ni se endeudaria al país, resulta que se podrian comprar más de 2000 aviones presidenciales. Austeridad ninguna. No es austero desvíar 6.6 millones de dólares a los Castro en Cuba. Ésto sin contar que sus hijos que nunca trabajaron ahora tienen de pronto y de la nada Fabricas de Chocolate y Cervezas. También en plena pandemia la primera dama viaja en Primera Clase a Cancún.

Así la hipocresia y la frivolidad del presidente, que cree que el pueblo es tonto. Fin. 

Héctor Rosales, columnista.