Secciones

martes, 23 de marzo de 2021

Refundador del Financial Times reconoció las mentiras de la propaganda inglesa durante la Segunda Guerra Mundial según historiador inglés

 

Durante una Conferencia el historiador David Irving el 17 de noviembre de 1989 en Barcelona, España, con documentos en mano del gobierno británico afirmó: 

"La Leyenda la otra pregunta de donde vino la leyenda esto tiene una contestación muy interesante...De nosotros los ingleses expertos en la mentira y la falsificación... yo soy una excepción... pero no otros ingleses, la propaganda es una arma muy importante durante la guerra. Aquí hay un ejemplo, estas fotos fueron difundidas para nosotros por millares en Alemania en ellas se ve a unos soldados alemanes ejecutando civiles yugoslavos posteriormente hicimos otra versión cambiando el numero de victimas mediante un hábil fotomontaje también lanzamos falsas cartillas de reclutamiento sobre Alemania para perjudicar su economía, el Political Warfare Executive (PWE) era el departamento inglés responsable de la guerra psicológica tengo aquí los documentos de los archivos ingleses de éste ejecutivo de propaganda según ellos en agosto de 1942 llegaron rumores por canales judíos de que los alemanes los estaban matando por millones en cámaras de gas, el Foreing Office de en seguida se dio cuenta que se trataba de una mentira, pues los polacos y los judíos siempre estaban mintiendo para predisponer a Inglaterra contra Alemania. No obstante el PWE decidió emplear estas historias contra los alemanes, empezamos arrojar sobre Alemania millones de papeles hablando de las ejecuciones en Cámaras de Gas fue una mentira de la que empezaron oír el eco a los pocos meses, en agosto de 1943 los Primeros Ministros de Checoslovaquia y Polonia entonces en el exilio de Inglaterra pidieron a Churchill y Roosevelt difundir la acusación de que Alemania estaba exterminado a millones de judíos y polacos en cámaras de gas en el Este de Polonia, el jefe de la propaganda inglesa envía un mensaje a Churchill en que desaconseja afirmar esa acusación, he descubierto que se trata de una mentira que puede poner en peligro nuestra propaganda..."    

Pocos meses después dice: 

"No sé cuánto tiempo más podremos mantener que los alemanes están matando judíos en cámaras de gas. Es una mentira grotesca, como aquella que los alemanes en la Primera Guerra Mundial fabricaban mantequilla con los cadáveres de sus enemigos y aquello hizo perder la credibilidad a nuestra propaganda". Fin de cita. Palabras del Jefe de Propaganda de Inglaterra, Brendan Bracken [Fundador del Financial Times moderno] al Primer Ministro de Inglaterra, Sir Winston Churchill. 

Así pues los documentos ingleses llevan a que fue Inglaterra la que originó el mito de las cámaras de gas... afirmó el historiador inglés, David Irving.  

P.W.E. (Political Warfare Executive), departamento inglés responsable de la "guerra psicológica". La idea fue recogida inicialmente según los rumores propagados por polacos y judíos en agosto de 1942. "El "Foreign Office" enseguida se dió cuenta de que se trataba de una mentira, pues los polacos y los judíos siempre estaban mintiendo para predisponer a Inglaterra contra Alemania" 

(4). No obstante el P.W.E. decidió utilizar y ampliar estas historias como base en la guerra propagandística contra los alemanes. Es dentro de este contexto de "guerra psicológica" y de "propaganda de atrocidades" en el que hay que enmarcar la historia de Anne Frank.