Secciones

sábado, 22 de octubre de 2022

Sabiduría 12 - In quo quis peccat, in eo punietur

 


Sabiduría - 12 - Por donde se peca llega el castigo /"In quo quis peccat, in eo punietur", en como y por donde se peca llega el castigo o la pena, los castigos de Dios son siempre proporcionales. y todos correctos Porque él es el todo justo, el todo sabio, el todo bueno, el todo correcto en todo momento. ¿Quiénes somos entonces nosotros para juzgar a Dios y sus designios perfectos? ¿Quiénes somos para tratar de justificar las maldades de otros o creer que Dios ha sido muy severo con ellos o con nosotros? No somos nada, sino polvo. No te escandalices de lo que dice Dios, ni de lo que hace u ordena Dios, porque eres tu quien erra, dado que sabes bien que Dios no erra jamás, el es bueno, justo y el todo poderosos en todo momento. No equivoques el camino, antes que eso acepta que Dios es bueno y es capaz de torcer el mal, y extraer el bien de cualquier condición. Si Dios ordenó exterminan a los niños que ofendieron a Elías así sea, bueno es Dios sabe porqué.  

 2 Reyes 2:23-25 - “Después subió de allí a Betel; y mientras subía por el camino, unos muchachos salieron de la ciudad y se burlaban de él, diciéndole: '¡Sube, calvo; sube, calvo! '. Cuando él miró hacia atrás y los vio, los maldijo en el nombre del SEÑOR

De pronto salieron dos osas del bosque y los atacaron, despedazando a 42 de ellos.

25 Eliseo salió de Betel y fue al monte Carmelo. De ahí regresó a Samaria".

También razona sobre a partir de cuando Saúl se revela como malo, como enemigo de Dios, cuando no sigue su ordenes estrictamente en la GUERRA: 

CAPÍTULO 15:02 Así ha dicho Yahveh de los Ejércitos: Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel cuando se le opuso en el camino mientras subía de Egipto.

3 Ve, pues (Saúl), y ataca a Amalec, y destruye todo lo que tiene y no te apiades de él; mata a hombres y a mujeres, a niños y hasta a los de pecho, y vacas y ovejas, camellos y asnos.

8 Y tomó vivo a Agag, rey de Amalec, mas a todo el pueblo mató a filo de espada.

9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas, y del ganado mayor, y de los animales engordados, y de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; pero todo lo que era vil y despreciable lo destruyeron.

Entonces Dios dijo:

11 Me pesa ahaber puesto a Saúl como rey, porque se ha apartado de mí y no ha cumplido mis palabras.

17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño ante tus propios ojos, ¿no has sido hecho cabeza de las tribus de Israel, y Yahveh te ha ungido como rey sobre Israel?

18 Y te envió Yahavé en misión y dijo: Ve, y destruye a los pecadores de Amalec y hazles la guerra hasta que los acabes.

19 ¿Por qué, pues, no has obedecido la voz de Yahveh, sino que te has lanzado sobre el botín y has hecho lo malo ante los ojos de Yahavé?

23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como iniquidad e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Yahveh, él también te ha desechado para que no seas rey.