El autor es un perfecto desconocido. Pero abanderó la ideología más oscura y que hoy hegemónica, y que se caracteriza por la mentira y la hipocresía en cosas grandes y trascendentales.
Su ambición es la vida eterna material, o extender la vida por medios artificiales más de 100 años, de modo que si pudiera generaría dos clases sociales una natural y humana y otra transhumana y entrecomillas superior.
A nivel religioso sería la más grande ambición del maligno, porque hoy la gente muere y asiste con Dios en sus últimos años de vida por el temor a lo desconocido, pero... ¿Y sino tuviera que morir y pudiera elegir vivir de manera indefinida...? ¿Qué actitud tomaría con Dios? 1-. Fiel a su credo envejece y muere, sabiendo que es solo un paso del alma y la existencia humana o 2-. Reniega de Dios y su deseo es permanecer vivo más tiempo aunque de cualquier forma, dejar de vivir siempre es una posibilidad como consecuencia de un accidente.
Religiosamente esa seria la predicción del alma porque representa aferrarse a lo material, adorar a la criatura y no a Dios. Esa seria la mejor trampa de la bestia. Además que seria una desgracia que los tiranos vivieran más. No obstante, parece que Dios no nos va poner jamás en ese dilema, dado que todo intento por extender la vida está condenado al fracaso.
Isaías 65:18 - Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. 19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. 20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Fin de cita.
Por lo que una cosa es segura, moriremos algún día y seremos juzgados por Dios. No importa que tanto te creas protegido, que tanto intentes. Por ello los que creen en el Transhumanismo los podemos definir con gente con mucho miedo, un miedo malo, que no les alcanza para arrepentirse de su maldad e ingratitud con Dios, por eso pagarán su pecado.
Todo ésto pasará también. No hay porqué inquietarse ni ponerse triste, hay que tener confianza en Dios, o sino nos hundiremos como Pedro en las aguas del mar, Mateo 14.
HÉCTOR ROSALES BLOG 2023.