Secciones

miércoles, 6 de noviembre de 2024

TOMARÓN SIN PERMISO SHEINBAUM- AMLO 54 BILLONES DE PESOS PARA CUBA


Claudia Sheinbaum y López Obrador tomaron de México sin permiso 54 billones de pesos para regalarlos a Cuba, o lo que es lo mismo 54 mil millones de pesos para regalarlos a Cuba.

CINCUENTA Y CUATRO MIL MILLONES CATORCE MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS MEXICANOS PARA REGALARLOS A CUBA.

Te explico porqué, vamos hacer la cuenta:

1. Compró 9 millones de vacunas cubanas Abdala cada una con valor promedio de 2 mil pesos mexicanos. Ésto es 18 billones de pesos mexicanos para 
Cuba. Éstos productos no están avalados por ninguna autoridad de salud internacional. Anunció podría tomar más dinero en los años siguientes, y enviarlo a Cuba bajo distintos conceptos.

2. Tomó 400 mil barriles de petróleo mexicano con valor superior a 602 millones de pesos y los envió a Cuba, anunció que la prioridad de su gobierno es ayudar al gobierno de Cuba a mantenerse pese a manifestaciones ciudadanas.

3. AMLO tomó sin permiso 112 toneladas de equipos sofisticados de Comisión Federal de Electricidad y lo envió a Cuba, con valor superior a los 12.8 millones de pesos.

4. Tomó sin permiso 497 millones de pesos para pagar al mes los servicios de medicos cubanos en México. Cada año son 5.9 billones de pesos, los medicos trabajan en condiciones poco dignas porque no reciben el pago de su trabajo, quien cobra por ellos es el gobierno de Cuba.

Sumando: Son 54 billones de pesos que Claudia Sheinbaum y López Obrador tomarón sin permiso y entregarón a Cuba.

México no es un país con buenas condiciones de vida como para gastar, cifra exacta: 54 billones 14 millones 800 mil pesos mexicanos en regalos al gobierno de Cuba, donde no hay elecciones libres desde hace 66 años.

Ésta información ha sido fruto del esfuerzo de muchos periodistas, porque oficialmente la administración de Sheinbaum se niega a transparentar sus gastos. Incluso ha ordenado desaparecer el INAI.

Trabajo de Héctor Rosales para Canal de YouTube.

Suscríbete, comenta y comparte.