Falacias socialistas basicas -"El Juego Suma Cero" "Fomentar el odio y la envidia" "Envidia sufrir el bien de los demás".
Todo trabajo es "perverso" creía Montaigne, el medico se enriquece con la enfermedad, por lo que el medico es "feliz" cuando la gente enferma es mucha, y cuando empeora su salud y puede cobrar más y más...
FALSO: El medico usa sus conocimientos y suminista un servicio y/o medicamentos a cambio de un pago, el enfermo no pierde, gana un poco de bienestar o medios para recuperar su salud. Es un INTERCAMBIO en el que todos tienen lo que quieren. Si al paciente no convence el medico, puede ir con otro.
Matando medicos no desaparecen las enfermedades.
Michael de Montaigne es practicamente padre de la frase "el que no transa no avanza..." (muy usado hoy por políticos corruptos y marginados, empobrecidos de malos sentimientos y sin educación).
El argumento central que alimenta el resentimiento, la envidia es el “dogma Montaigne”, que dice que la pobreza de los pobres se debe a la riqueza de los ricos, lo cual es falso. Y tras de ésta mentira se oculta la mediocridad, pues no se trata de robar la riqueza de alguien más, sino de GENERAR RIQUEZA ¿Cómo generas riqueza? El socialista solo piensa en robar la existente, pero no en generar nueva riqueza.
En el siglo 16 (idea antigua y sin fundamentos cientificos), Michel Montaigne concluyó en su ensayo número 22 que “no se saca provecho para uno sin perjuicio para otro...” en el contexto de todas las transacciones economicas. Así que para "ganar" es necesario abusar de los demás... lo cual es una mentira muy desagradable que solo fomenta el odio y una mentalidad muy pobre, marginada, ordinaria, vulgar, rudimentaria y maligna, que solo ocurre en países SOCIALISTAS, COMUNISTAS, O ESTATISTAS, en ECONOMICAS CONTROLADAS, PLANIFICADAS, ECONOMIAS CERRADAS, Y CONTROLADAS QUE SON LA BASE DE LA CORRUPCIÓN Y LOS MERCADOS NEGROS.
En cambio, en un país donde la transacción es libre y voluntaria en un mercado variado y diverso, ambas partes ganan siempre. Ambas partes consiguen riqueza porque saben lo que quieren y lo consiguen.
NOTA: Montaigne era de origen judío, su familia se enriqueció especulando en el comercio con productos. Tal vez de ahi sus manifiestos tan extraños de que para "ser rico se tiene que abusar de lis demás", la usura y comerciar con precios inflados, no genera riqueza, sino que representa un robo.
En un mercado variado, nadie puede sufrir de ser obligado a comprar un producto malo, o de injusto precio, pues puede buscar alternativas.
Solo cuando se crean monopolios de Estado o Privados, las personas son obligadas a consumir o trabajar para una única alternativa.
Montaigne creció renegando de sus origenes, era un resentido en si mismo.