Argentina: Golpe de Estado (24 de marzo de 1976)


Apuntes nacionalistas…


Historia de los pueblos de Iberoaméricanos


«Argentina: Golpe de Estado (24 de marzo de 1976); revela como solo en apariencia marxistas y liberales estadounidenses parecían combatir, pero en la realidad son una sinergia criminal para someter Argentina, hace 42 años»



Publicada: miércoles, 21 de marzo de 2018 0:00
Actualizada: sábado, 24 de marzo de 2018 0:00 
Correo: digitalwave@email.com
Héctor Rosales

Argentina-. Buenos Aires (HRZ Radio) — La implantación de dictaduras en todo el orbe por Estados Unidos surgió en el marco del desarrollo de la Doctrina Truman (Schippe) el 12 de marzo de 1947, se realizó bajo pretexto de combatir el comunismo. Sin embargo, desde tiempo atrás, como revela la acción de destruir las ciudades católicas japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945, a pesar de que la guerra había terminado, y posteriormente por la carta en la que Harry Salomón Truman insulto al Papa Pio XII y a los católicos como “seguidores del diablo”, Truman reconocía como un aliado al Comunismo Ruso contra el eje nacionalista cristiano, y centraba como sus enemigos a la catolicidad europea occidental, como masón bautista.

La Doctrina Truman en realidad significo una farsa, en la cual Estados Unidos podía intervenir gran cantidad de países e imponerles dictaduras, que después el bloque marxista, en su clásico actuar, para ensuciar el nombre del Fascismo, dijeron que dichas dictaduras demoliberales eran “fascistas” sin serlo. Pues el fascismo era democrático, significaba el gobierno de los intereses del pueblo unido, mientras las dictaduras neoliberales de Estados Unidos como Pinochet en Chile, el Gobierno de los Coroneles en Grecia, entre otras dictaduras neoliberales entre comillas anticomunistas hacía, traicionar y excluir al pueblo.  

No hace mucho tiempo fue que Wikileaks público documentos de como Estados Unidos apoyo la dictadura militar que se impuso después del golpe de 1976, desde antes de que falleciera el General Juan Domingo Perón (1 de julio de 1974), todo ya estaba planeado.

¿Contribución marxista a la dictadura de Estados Unidos en Argentina?

El 22 de septiembre de 1973 a miles de kilómetros la mafia internacional que controla Estados Unidos se reorganizaba, y el presidente Richard Nixon nombraba al hebreo Henry Kissinger como el 56.º Secretario de Estado de los Estados Unidos, hasta el 20 de enero de 1977. En el marco de ese empoderamiento criminal otorgado a este agente del Club Bilderberg, se amplió la política de la “Doctrina Truman” de intervencionismo en la imposición de dictaduras e intervenciones militares por Estados Unidos.

El 23 de septiembre 1973: En Argentina se celebró última elección democrática, ganada por el General Juan Domingo Perón, cuyo estado de salud ya se deterioraba.

El 25 de septiembre 1974: La guerrilla terrorista Montoneros ligada a Fidel Castro y la URSS, asesinan a José Ignacio Rucci, quien sería sucesor del proyecto de gobierno de J.D. Perón.

Documentos secretos filtrados por WikiLeaks revelan los vínculos entre EE.UU. y las Fuerzas Armadas de Argentina ocho meses antes de la muerte de Perón, preparando una eventual sucesión de presidente argentino.

….

El 21 de febrero de 1976, un cable firmado por el entonces embajador estadounidense en Argentina, Robert Hill, informó de un encuentro con el titular de la Fuerza Aérea, Orlando Agosti, en el que, preguntado por la postura de su país sobre la situación argentina, respondió que Estados Unidos compartía la línea planteada por Jorge Rafael Videla acerca de que “sólo la intervención militar podría manejar los problemas del país”.

Los banqueros hebreos de Estados Unidos, del Chase Manhattan Bank de David Rockefeller visitaron de forma insistente la señora María Estela Martínez de Perón, para que ella accediera a endeudar a Argentina, “señora usted necesita financiamiento”, sin embargo, ella recordando la doctrina de Perón, ya fallecido, se opuso a endeudar el país. Lo que despertó la ira del cartel banquero, quien dijo, está bien, quitemos a esta mujer del gobierno, no será difícil.   

El 24 de marzo de 1976, un golpe de Estado deponía a Isabel Perón (María Estela Martínez de Perón) de su cargo de presidenta de la nación argentina, instaurándose la dictadura militar de Videla.

Ni los gobiernos de izquierda ni los de derecha cuestionan o regulan las acciones criminales de la banca privada, colaboran con ellos.

ACTUALIZACIÓN 24 DE MARZO DE 2018:

El Gobierno de Perón tenía el respaldo de más del 60 pc de la población argentina, era un gobierno plenamente democrático.

El 9 de marzo de 1976 (09/03/1976): Doña Isabel Perón última presidenta legitima de Argentina da un discurso donde denuncia la tentativa de un golpe de Estado en que todos los sectores están desarrollando un complot, unos ingenuos engañados y otros plenamente conscientes de seguir los planes del régimen global. “Viene un golpe para derribar las chimeneas que edifico Perón”.

LA SEÑORA PERÓN EN SU MÁS ABSOLUTA SOLEDAD DENUNCIABA:

"No les tengo miedo a los de afuera que nos quieren comprar, sino a los de adentro que nos quieren vender" como decía Arturo Umberto Illia.

Aquí por “chimeneas” es evidente referencia a que había un plan contra la Industria Nacional Argentina, ejecutado en el resto de Iberoamérica, ya en México desde el 13 de agosto de 1923, se desarrollaba una trama oculta de los innombrables y protocolos secretos Tratados de Bucareli, para exterminar la industria nacional mexicana, y del resto de Iberoamérica planes similares, pues para las potencias anglo-sionistas Iberoamérica debía convertirse en una enorme lista de naciones atrasadas tecnológicamente dependientes de Estados Unidos, los préstamos de la Usura Internacional, con un enorme déficit comercial,  y países productores de materias primas, incluida mano de obra barata.

Los logros de Argentina eran legendarios a nivel internacional como sus aviones a reacción (I.Ae. 27 Pulqui I, 1947), los primeros de Iberoamérica y de plena producción nacional.

Siendo todos Iberoamericanos el temor de los anticatólicos británicos y estadounidenses británicos y estadounidenses estaban centrados en aniquilar el Peronismo.

“No dejen que Argentina se convierta en potencia, Arrastrará tras de ella a toda América Latina”, habría dicho Winston Churchill, en la Conferencia de Yalta, donde los criminales comunistas y capitalistas, obtenían de él y de los Estados Unidos, una parte del mundo para sus fines en 1945.

“La caída del tirano Perón en Argentina es la mejor reparación al orgullo del Imperio y tiene para mi tanta importancia como la victoria de la Segunda Guerra Mundial, y las fuerzas del Imperio Inglés no le darán tregua, cuartel ni descanso en vida, ni tampoco después de muerto”.

Winston Churchill, Discurso ante la Cámara de los Comunes, 1955, Inglaterra, es otra cita atribuida al carnicero de los Dardanelos y de Alemania.

El propio Perón lo señaló por escrito en 1964: "El imperio británico celebró mi caída como una victoria típicamente inglesa. Ante una Cámara de los Comunes delirante de entusiasmo, Winston Churchill desencadenó todos los fuegos de artificio de su pirotecnia verbal. Señaló que mi derrota era para el Imperio, un hecho tan importante como la Segunda Guerra Mundial y que no se me daría tregua ni cuartel, hasta el final de mis días".

¿Qué es el Peronismo? ''No hay nuevos rótulos que califiquen nuestra doctrina y nuestra ideología; somos lo que las 20 verdades peronistas dicen (ser). No es gritando la vida por Perón como se hace patria, si no defendiendo el credo por el cual luchamos''. Juan Domingo Perón.

EL FATIDICO PROCESO DE VOLVER AGRICOLA A ARGENTINA 180.000 FABRICAS CERRADAS:

Las privatizaciones masivas realizadas por el director del Chase Manhattan Bank, José Alfredo Martínez de Hoz, puesto por la City de Londres como Ministro de Economía de Argentina.  

Miembro del Consejo Asesor Internacional del Chase Manhattan Bank 1971-74 y 1982-85
Miembro del Grupo de los Treinta. 1981-85
Miembro del Directorio del Colegio de Abogados de Buenos Aires 1958-62
Presidente y miembro del Directorio de diversas sociedades.

EL PATRIMONIO NACIONAL DE ARGENTINA FUE DESTRUIDO
EL PATRIMONIO NACIONAL SUPERIOR A 1 MILLON DE MILLON DE DOLARES, FUE MALVARATADO CON LA MAFIA INTERNACIONAL DEL QUE SURGEN DINASTIAS DE CORRUPTOS. CAMBIADOS POR PAPEL BASURA.

EN ADELANTE LOS GOLPISTAS SE CAMUFLAGEAN COMO “PERONISTAS” Y CONTINUAN EL PROCESO DE TRAICIÓN.

INFORME LORD FRANKS (22 de enero de 1976): Sobre la “Necesidad de un golpe de Estado en Argentina”. El gobierno de Gran Bretaña no iba reconocer el gobierno de la señora Perón, decreta la máxima hostilidad contra Argentina.

Saludo al 24 de marzo de 1976 y al gobierno el “Proceso” realizado por los diarios ingleses y holandeses. La masacre y la devastación económica que transcurre entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.
a) Situación demográfica argentina,
b) La desindustrialización planificada,
 c) El endeudamiento innecesario planificado (de Argentina).

El régimen repudio la nacionalización de los Canales de Televisión;
El desaire a la banca internacional con la nacionalización de los depósitos bancarios.

El régimen internacional repudio que Argentina rompiera de relaciones internacionales tras la violación del territorio nacional por el buque “Le Duranz” Lord Shackletón (4 de febrero de 1976), trajo de Inglaterra ARMAS Y EXPLOSIVOS para formar grupos terroristas marxistas en Argentina con el envió de 16.500 armas por el MI5 y el Mossad israelí.

Se apreso al jefe de la DAIA-Mossad, Shein Pompas, relacionado con los grupos de Tucumán, después del golpe de estado se libera y oculta su relación con la subversión.

En marzo de 1976: Subversión controlada desde París ya estaba controlada. Después de la bomba contra Videla, se criminalizo a la señora Perón, y pretextan su derrocamiento.  

Estados Unidos tenía interés en derrocar porque había una ley de transferencia de capitales intelectuales, Henry Kissinger exigió la derogación por el Secretario Oliver e Isabel Perón, quienes le cuestionaron y ¿nosotros que ganamos como argentinos derogando esa ley?, Supuestamente inversión, pero como bien apuntaron no había ninguna garantía de eso, y eran más bien promesas vanas.

Esta ley protegía la propiedad intelectual, académica, industrial y científica de todo argentino, estuviera en Argentina o en el extranjero. ERA PATRIMONIO INALIENABLE DEL ESTADO ARGENTINO.  

Página, 363, Ni yanquis ni marxistas ¡Peronistas!, aterrorizados los imperialistas, dijeron: (…) Que ningún estado del hemisferio americano dictase una ley similar a la ley argentina.

Que la Republica Argentina derogase la ley de Transferencia de Tecnología al Exterior.

A cambio de lo establecido en los puntos precedentes, los Estados Unidos de Norteamérica, suministraría toda su tecnología al país que lo necesitase y lo requiera (…)


Fuentes:
Wikileaks
NACIONALISMOS EN EL MUNDO IBEROAMEIRCA.
Entrevista de RT a Cristina Martín Jimenez, historiadora del Club Bilderberg, 17 de abril de 2013.
ACTUALIZADAS:
Dr. Mazzieri, Diego, ¡Ni yanquis ni marxistas, peronistas!
  

INCIDENTE SHACKLETON:


Preguntado Juan Domingo Perón sobre que es el peronismo, hoy que tantos partidos se ostentan como peronistas y no lo son… el respondió el 17 de octubre de 1950.



''No hay nuevos rótulos que califiquen nuestra doctrina y nuestra ideología; somos lo que las 20 verdades peronistas dicen. No es gritando la vida por Perón como se hace patria, si no defendiendo el credo por el cual luchamos''. Juan Domingo Perón.

UN GOBIERNO QUE INCUMPLE CON “LAS VEINTE VERDADES PERONISTAS” NO ES PERONISTA

1. LA VERDADERA DEMOCRACIA ES AQUELLA DONDE EL GOBIERNO HACE LO QUE EL PUEBLO QUIERE Y DEFIENDE UN SOLO INTERÉS: EL PUEBLO.

Concentración de la riqueza y desigualdad social. Quince millones de pobres y un millón quinientos mil desempleados. El Estado ausente en una salud pública de calidad para los argentinos desocupados y sub-ocupados. Los servicios de salud existentes, en los trabajadores descansan en las obras sociales gremiales y para las clases medias y medias altas en la medicina prepaga. Baja calidad en la educación pública y alta deserción escolar. Carencia de planes de viviendas a los que puedan acceder los trabajadores y los jóvenes matrimonios. Falta de empleo, trabajo en negro y una justicia inaccesible, lenta, sin sanción ni reinserción. ¿Dónde está la defensa del interés del pueblo?

2. EL PERONISMO ES ESENCIALMENTE POPULAR. TODO CÍRCULO POLÍTICO ES ANTIPOPULAR Y POR LO TANTO, NO ES PERONISTA.
La falta de diálogo y discusión política del gobierno con todos los sectores populares argentinos, genera un círculo político dominante que desconoce la voluntad de vivir en armonía y darles mayor bienestar a los sectores más débiles de la sociedad.
El monopolio del poder y la falta de división de los poderes, no garantiza los derechos y la voluntad del pueblo.

3. EL PERONISMO TRABAJA PARA EL MOVIMIENTO. EL QUE EN SU NOMBRE SIRVE A UN CÍRCULO, O A UN CAUDILLO, LO ES SOLO DE NOMBRE.

El gobierno se ha asegurado de vaciar de contenido al Partido Nacional Justicialista y ha generado distintas fracciones neo-peronistas, que usando el nombre de Perón y Evita, promueven distintos proyectos alejados de la doctrina nacional justicialista de Perón.

4. NO EXISTE PARA EL PERONISMO MÁS QUE UNA SOLA CLASE DE HOMBRES: LOS QUE TRABAJAN.

Es una verdad de imposible aplicación con la alta cantidad de pobres e indigentes; desocupados, trabajadores en negro y sub-ocupados, y con la aplicación del impuesto a las ganancias a los trabajadores e impuestos al consumo a los que menos tienen. Todo ello facilitado con la falta de unidad de quienes representan a los trabajadores.

5. EN LA NUEVA ARGENTINA EL TRABAJO ES UN DERECHO QUE CREA LA DIGNIDAD DEL HOMBRE Y ES UN DEBER, PORQUE ES JUSTO QUE CADA UNO PRODUZCA POR LO MENOS LO QUE CONSUME.

Los subsidios pueden ser herramientas transitorias de corto plazo para satisfacer las necesidades básicas de alimentación e indumentaria, pero de ninguna manera reemplaza al trabajo, que es el que asegura la dignidad del hombre de sostener la familia y garantizarle la autonomía de la decisión.

6. PARA UN ARGENTINO DE BIEN, NO PUEDE HABER NADA MEJOR QUE OTRO ARGENTINO.

Los argentinos están absolutamente divididos por razones políticas, cuyo debate legítimo de ideas y reivindicaciones, de ninguna manera, puede atravesar el nivel de enfrentamiento y violencia que se expresa en todos los sectores de la sociedad.

7. NINGÚN PERONISTA DEBE SENTIRSE MÁS DE LO QUE ES, NI MENOS DE LO QUE DEBE SER. CUANDO UN PERONISMO COMIENZA A SENTIRSE MÁS DE LO QUE ES, EMPIEZA A CONVERTIRSE EN OLIGARCA.

Con las excepciones que es justo dejar salvo, quienes representan al pueblo y los designados para ocupar los altos cargos nacionales, provinciales y municipales se alejan de sus representados y no resuelven los problemas básicos que los aquejan.

8. EN LA ACCIÓN POLÍTICA LA ESCALA DE VALORES DE TODO PERONISTA ES LA SIGUIENTE: PRIMERO LA PATRIA, DESPUES EL MOVIMIENTO Y LUEGO LOS HOMBRES.

El personalismo imperante; el vaciamiento del partido y la diversidad de facciones que dicen representar al peronismo; las cuestiones relativas a la pérdida de soberanía territorial y marítima; el endeudamiento; la fijación de tribunales extraños y la falta de acuerdo en la fijación de políticas de Estado, demuestran claramente el incumplimiento de esta verdad peronista.

9. LA POLÍTICA NO ES PARA NOSOTROS UN FIN, SINO SOLO EL MEDIO PARA EL BIEN DE LA PATRIA, QUE ES LA FELICIDAD DE SUS HIJOS Y LA GRANDEZA NACIONAL.

Mientras haya funcionarios que se enriquecen en la función pública; funcionarios corruptos que no son sancionados severamente por la apropiación de los bienes públicos y los que tienen privilegios respecto a quienes deben prestarle sus servicios, no habrá de cumplirse con esta verdad.

10. LOS DOS BRAZOS DEL PERONISMO SON LA JUSTICIA SOCIAL Y LA AYUDA SOCIAL. CON ELLOS DAMOS AL PUEBLO UN ABRAZO DE JUSTICIA Y DE AMOR.

No hay justicia social sin justicia, y en la Argentina de hoy es difícil el acceso a la justicia; es lenta, y no hay seguimiento de las sentencias. No hay justicia social cuando a los trabajadores mayores no se los compensa con jubilaciones dignas; cuando existen pobres e indigentes; desocupados y trabajadores no registrados; una pobre calidad educativa y sanitaria; más de dos millones de argentinos sin vivienda, y sólo en la ciudad de Buenos Aires viven 175.000 personas en villas miserias.

11. EL PERONISMO ANHELA LA UNIDAD NACIONAL Y NO LA LUCHA. DESEA HÉROES, PERO NO MÁRTIRES.

La unidad nacional no puede lograrse cuando los hombres que se dicen peronistas están enfrentados y cuando desde el poder se divide a los argentinos, y el Partido Peronista es incapaz de unificar la conducción del movimiento.

12. EN LA NUEVA ARGENTINA LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS.

En la Argentina se mueren por día 8 niños menores de cinco años por enfermedades vinculadas a la desnutrición3, unos 22.000 esperan ser adoptados4 y numerosos niños trabajan y otros tantos no finalizan la educación primaria. Unos 5 millones de niños y adolescentes son pobres (38,8%) y unos 800.000 indigentes (9%) en la Argentina5. Aún con el logro de la asignación universal por hijo, en la Argentina no hay privilegio para los niños, sino abandono.

13. UN GOBIERNO SIN DOCTRINA ES UN CUERPO SIN ALMA. POR ESO EL PERONISMO TIENE SU PROPIA DOCTRINA POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL: EL JUSTICIALISMO.

Una Argentina que no es socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana no cumple con la doctrina justicialista.

14. EL JUSTICIALISMO ES UNA NUEVA FILOSOFÍA DE VIDA SIMPLE, PRÁCTICA, POPULAR, PROFUNDAMENTE CRISTIANA Y PROFUNDAMENTE POPULAR.

Son la mayoría de los peronistas los que viven de esta forma sencilla y solidaria, no así muchos de sus dirigentes.

15. COMO DOCTRINA POLÍTICA. EL JUSTICIALISMO REALIZA EL EQUILIBRIO DEL DERECHO DEL INDIVIDUO CON LA COMUNIDAD.
Millones de argentinos subsidiados y 1.500.000 desocupados6. Novecientos mil jóvenes de 16 a 24 años que no trabajan ni estudian7. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en su versión 2012, dejó al país en el puesto 59 sobre 65 países evaluados en el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) que analiza el rendimiento de los alumnos de 15 años en las asignaturas matemática, comprensión de lectura, y ciencia. Miles de niños trabajan y miles de ancianos contribuyen al sostén de sus descendientes o dependen del aporte de éstos. Los pueblos originarios marginados (Artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional). La concentración de la riqueza en manos de unos pocos. ¿Cuál es el equilibrio que el gobierno ha provisto al individuo con la comunidad?

16. COMO DOCTRINA ECONÓMICA, EL JUSTICIALISMO REALIZA LA ECONOMÍA SOCIAL, PONIENDO EL CAPITAL AL SERVICIO DE LA ECONOMÍA Y ÉSTA AL SERVICIO DEL BIENESTAR SOCIAL.

La Argentina (la riqueza del trabajo del pueblo argentino) pagó desde la dictadura a la fecha casi 400 mil millones de dólares de servicios de deuda externa, y aún debe unos 240 mil millones de dólares, además de haber perdido nuestras reservas y empresas públicas y estar en situación default. Esta deuda externa surge de gobiernos que tomaron crédito para financiar el déficit del Estado en lugar de hacerlo para promover el desarrollo de la infraestructura económico-social de la nación. Funcionarios de la dictadura; menemistas y kirchneristas (que fueron importantes funcionarios menemistas) no auditaron la deuda externa que fue judicialmente considerada ilegítima, ilegal y fraudulenta8. Los pagos de la deuda externa dejaron sin vivienda a millones de argentinos; sin créditos para las PYME; sin el 82% móvil para los jubilados; sin transportes terrestres ni marítimos; sin rutas; sin cloacas y agua potable para millones de argentinos9, etc. etc. ¿Dónde está la economía al servicio del bienestar social del pueblo argentino?

17. COMO DOCTRINA SOCIAL, EL JUSTICIALISMO REALIZA LA JUSTICIA SOCIAL, QUE DA A CADA PERSONA SU DERECHO EN FUNCIÓN SOCIAL.

El empleo da trabajo; el trabajo sustento y dignidad al hombre y bienestar a la familia. El subsidio permanente no es trabajo, y sin trabajo no hay justicia social. La excepción en esta materia ha sido el reconocimiento de derechos individuales, como la igualdad de género, el matrimonio igualitario, las leyes sociales de los trabajadores domésticos y el reconocimiento de servicios laborales no declarados y la consecuente jubilación de trabajadores mayores.

18. QUEREMOS UNA ARGENTINA SOCIALMENTE JUSTA, ECONÓMICAMENTE LIBRE Y POLÍTICAMENTE SOBERANA.

Ya hemos visto, no atendemos a nuestros niños, ancianos y a la población más vulnerable. Debemos unos 240 mil millones de dólares. Los gobiernos peronistas de Menen, Kirchner y Fernández de Kirchner resignaron nuestras inmunidades soberanas y prorrogaron jurisdicción en los tribunales de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia nuestros contratos y acuerdos. Adherimos, por otra parte al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI), mientras que otros países como Brasil, la India y México, por ejemplo, jamás entraron en esta Institución con sede en Washington, cuyos fallos son de aplicación obligatoria e inapelable.

El arreglo del Club de París sin análisis de la deuda y sin participación del Congreso. La falta de control gubernamental del cumplimiento del contrato de explotación de Repsol y su posterior expropiación y resarcimiento económico a pesar del declamado daño ambiental y la adjudicación mediante un contrato secreto de áreas de explotación petrolera a Chevrón. Todo explicado como desendeudamiento y nacionalización.
No tenemos control de nuestro espacio aéreo ni del Atlántico Sur Occidental y Océano Antártico. Aceptamos la expoliación de nuestros recursos naturales (petróleo, pesca, minerales, agrícolas, etc.) que las empresas extranjeras sacan del país sin valor agregado alguno. Se autoriza una estación espacial China bajo soberanía china, con empleados chinos en territorio argentino.

Nuestras empresas dependen mayoritariamente de las importaciones y la Argentina es un país soja dependiente, con los riesgos económicos y ambientales que ello significa. Las empresas y trabajadores argentinos producen alimentos para 120 millones de personas, y a pesar de ello hay argentinos que sufren hambre o su salario no les alcanza para cubrir las necesidades nutricionales adecuadas.

¿Dónde está la Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana?

19. CONSTITUIMOS UN GOBIERNO CENTRALIZADO, UN ESTADO ORGANIZADO Y UN PUEBLO LIBRE.

La organización del Estado es deficiente y no se establecen políticas de Estado consensuadas ni un plan nacional de desarrollo que ponga el eje en la felicidad, el trabajo, la salud y la educación del pueblo.
El compromiso constitucional de establecer una nueva ley de coparticipación federal de impuestos y lograr la aprobación del Congreso nacional y de las provincias de un nuevo régimen antes de los fines de 199610 se encuentra incumplido. El sistema de retenciones a las exportaciones quita recursos a los pueblos productores e impide el desarrollo regional y el asentamiento poblacional en el interior del país.
No se ha erradicado la corrupción del contrato público y no se penaliza a los funcionarios corruptos. La función pública es una vocación y un servicio, que contrasta con el enriquecimiento durante la función pública. El acceso al empleo público debiera ser para los más preparados, lo que no condice con el ingreso masivo de militantes al Estado.

20. EN ESTA TIERRA LO MEJOR QUE TENEMOS ES EL PUEBLO.

Nada más cierto. Y al pueblo soberano hay que asegurarle el trabajo, la educación, la salud y la vivienda. Cuestiones todas prioritarias que los gobiernos siguen sin asegurar a su pueblo.

Gral. Juan Domingo Perón. 17 de octubre de 1950.




0/Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Shared