López Obrador usa el SAT para amenazar al dueño del periodico Reforma Alejandro Junco de la Vega. Reforma denuncia que el exajerado citatorio llega luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado en reiteradas ocasiones a Grupo Reforma como “prensa fifí y conservadora” por las investigaciones periodísticas y cuestionamientos que le han hecho a él y a su equipo de trabajo.
En la mañanera López Obrador difamó a Grupo Reforma y dijo que el periodico no fue critico de la corrupción de gobiernos anteriores. Ello es una completa falsedad, que todo mundo sabe Reforma cuestionó duramente a todos los presidentes anteriores desde su fundación, quienes lo respetaron.
¿Ahora por ser dictador corrupto López Obrador tendria que ser distinto? Al presidente no le gusta la libertad de expresión, no le gusta la crítica ni reconocer que se equivoca, al presidente no le gustan las responsabilidades por eso hace farsa de consultas, no le gusta expresar su real posición sobre el aborto o las uniones gay aunque en su libro La Salida 2018 cita el Levitico que indica la muerte a homosexuales.
¿Cómo se le llama a esto? Corrupción, demagogia y populismo, oclocracia.