El Covid-19 es una enfermedad, con sintomas similares a una gripe con tos seca. El virus que lo ocasiona es un virus de la familia de los "coronavirus" (la influenza también es uno). El 80% de las personas enfermas se curan sin tratamientos, "otros lo tienen sin sintomas ni afectaciones visibles" pero pueden infectar a los demás, 1 de cada 6 casos, muere por complicaciones similares a una neumonia.
COMPRACIONES: En EE UU, los Centros de Control de Enfermedades (en Atlanta) atribuyen unas 40 mil 000 muertes al año por gripe común.
Suponiendo que el Covid-19 siguiera matando como lo ha hecho el resto de 2020 (ojala no), no serian más de poco más de 17 mil 000 muertos pero en todo el mundo (si nada cambia después). Esto nos pone en perspectiva que, lo que impacta no es su mortalidad, sino que es un virus nuevo, un virus distinto, no se sabe que lo limita, que lo puede potenciar, se tienen que hacer muchas pruebas, y hasta no saber sus consecuencia y atacarlo de manera efectiva se debe tener cuidado, más no entrar en panico ni agredir asiaticos que para empezar ni saben si son japoneses o coreanos o chinos.
Ayer encuestamos algunas farmacias en CDMX y Estado de México y todos dicen lo mismo "NO HAY CUBRE BOCAS" "Se acaban de llevar la última pieza" "El gobierno solo nos quieren asustar" la gente está asustada, y sigue creyendo que un cubrebocas previene la enfermedad y la verdad no, solo modera que los ya enfermos no contaguien, también evita contaminar alimenos.
La Iglesia Católica autorizó evitar dar la mano en el saludo de la paz durante misa.
Lo único bueno de esta situación si cabe decirlo es que se espera que la gente se vuelva más limpia ahora y siempre. Porque por falta de higiene empezo todo ésto aparentemente, y año con año gente se enferma y muere por culpa de alimentos sucios o contaminados sin desinfectar.
El asunto también pone en perspectiva el peligro que corren naciones enteras al no mantener un control de sus fronteras. El paso ilegal de migrantes es el ingreso de bacterias, virus y enfermedades cuya moralidad contra determinadas poblaciones puede ser fatal, y sin conocimientos previos para tararlas. Asunto retomado por el Presidente Donald Trump para fortalecer sus políticas anti-globalistas y contra migración ilegal.
Las principales bolsas del mundo se desplomaron, a los mercados no les vino a bien la noticia del Covid-19, ciertas farmaceuticas se fortalecieron.
Surgen opiniones de todo tipo, agnosticas, gente que cree que no existe, etc.
Imagen: Un corazón, no tiene nada que ver con el Covid-19.
https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses
No hay comentarios:
Publicar un comentario