National Bureau of Economic Research, ve posible en países atrasados que la pandemia mundial de Covid-19 derive en un escenario lamentable, su referencia es lo que llaman "el peor de los escenarios" que seria, un escenario extremo de 150 millones de muertos, 6,5 millones de ellos en los EEUU, y caídas verticales del PBI (desplome) a nivel global. Se toma como referencia máxima, como lo peor que pudiera pasar, como la pandemia de “gripe española” de 1918-1920 (en realidad sin tener nada que ver España), aunque hoy los adelantos de la ciencia pueden aminorarlo en gran medida, se requiere de mucho intelecto y acciones dificiles. Todo depende de que acciones se tomen por sociedad y gobernantes.
El abuelo del Pdt. Trump murió durante la crisis de gripe española, iniciada en Kansas.
InfoBAE especula que al fin de la Primera Guerra Mundial el Pdt. Woodrow Wilson estaba "debilitado" por la enfermedad, y que por eso no se opuso a injusticias.
En realidad, sostengo que fue presionado, chantajeado y manipulado por el Gran Capital Sionista -Bernard M. Baruch para imponer la Liga de las Naciones, y aceptar los abusos del Tratado de Versalles contra Alemania, siendo la representación alemana también complice de la injusticia.
Señalan que la actual caída bursátil igualó en tres semanas lo que paso en la Depresión de los años ‘30s, ésta depresión no tuvo que ver ya realmente con la enfermedad propiamente, sino por malos manejos de grandes especuladores anonimos en la Bolsa, que sembraron un terror sin precedentes y precipitaron la economía a un abismo.
INFOBAE comenta que hoy día los bancos sionistas Goldman Sachs, J.P.Morgan, Morgan Stanley esperan que el PBI de EEUU caiga entre 24 y 30% en el segundo trimestre, y que el propio secretario del Tesoro, Steve Mnuchin advirtió que el desempleo, hoy en bajos históricos, no vistos dedde los 60's, podría superar el 20% tras ésta crisis. Nada les gustaria más a los banqueros sionistas un escenario tan terrible para desahacerse de Trump.
IMPORTANTE: Recuerdese que bajo este clima en los años 30's la Banca Sionista catapulto al poder al aspirante a dictador comunista Franklin D. Roosevelt, comunista, líder de grupos del crimen organizado que pretendio llevar como presidente s los EE. UU. al comunismo, y desde su cargo de presidente protegio y fortaleció militarmente a la URSS, siendo que por él EE. UU. ingreso en la Segunda Guerra Mundial, con la única finalidad de enfrentar a la Alemania de Hitler y evitar la caída de Stalin.
Todos sus colaboradores fueron comunistas Harry Dexter White creador del FMI, Alger Hiss, oficial judío del gobierno estadounidense que fue acusado de ser un espía soviético en 1948 y condenado por perjurio en relación con este cargo en 1950.
Edward M. House que inclusó escribió sus fantasias comunistas, con un dictador como Stalin o Mao gobernando Estados Unidos en su libro: "Philip Dru: Administrator" (1912), describe un dictador que destruye todas las empresas privadas, un dictador que controla todos los servicios de telegrafos y telefonos, etc. de políticas comunistas.
En 1932 House apoyó a Franklin D. Roosevelt en las elecciones presidenciales, porque veía en este extranjero la realización de su dictadura. House era un confidente de William E. Dodd, el primer embajador de Roosevelt ante Alemania, House coordinaba con conspiración comunista a Dodd, la Casa Blanca y Departamento de Estado.
Por todo lo anterior no es descabellado pensar que de esta clase de crisis pudieran aprovecharse (incluso haberlas originado) para ser inducidas las naciones a adoptar dictaduras comunistas.
Cada quien buscara sacarle provecho al coronavirus, que ciertamente es terrible. Por ejemplo, les guste o no los países tercermundistas serán los más afectados, teniendo más deudas con el FMI para reactivar sus economias.
En medio de todo esto está México, con un gobierno paralitico, corrupto, con muchas contradicciones internas, endeudado, ignorante, viceral, que no aplica ninguna medida necesaria para enfrentar una crisis enorme, y antes que eso dilapita los recursos de México en caprichos absurdos como clientelismo político, una refineria en un pantano Dos Bocas, un Tren Maya, y un Aeropuerto en un lugar inaccesible "Santa Lucía", que quita los recursos a la salud, y se sospecha oculta las cifras reales de muertos e infectados.
Pareciera que para López Obrador lo más importante es arruinar México, al grado de una Venezuela o Cuba, ejecutando la agenda del Foro de Sao Paulo, y tal vez por ello recibió con los brazos abiertos las infecciones de coronavirus con las fronteras abiertas, sin controles sanitarios, y arruinando el sector salud. Porque todo lo que debilita a los ciudadanos es agradable a una dictadura comunista.
https://www.infobae.com/economia/2020/03/26/que-dicen-los-gurues-de-la-economia-global-sobre-los-costos-humanos-y-economicos-de-la-pandemia-y-el-coronacrash/