martes, 14 de julio de 2020
OPS denuncia falta de coordinación de López Obrador con gobiernos locales en pandemia, muertes se pudieron evitar
Organización Panamericana de la Salud exige coordinación a las autoridades en México. Tras los ataques de López Obrador contra los gobiernos estatales, por el pésimo manejo de la pandemia del coronavirus por López Obrador y Hugo López Gatell. La OPS declaró: “Es muy importante tener una buena coordinación entre todos los niveles de gobierno, entre el Gobierno local, el de las provincias y el federal”, dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.
“Es muy importante porque estamos afrontando el mayor desafío de salud pública en un siglo”.
Al inició de la pandemia, la propaganda política de López Obrador, decia, y reiteraba, la pandemia del coronavirus no es grave. López Obrador se dedicó a mandar mensajes contradictorios a la población, hay que abrazarse, salgan a comer a los restaurantes y fondas con su familia, no pasa nada, decía López Obrador. Hoy se reportan más de 35 mil mexicanos muertos por coronavirus.
Mientras que López Gatell llamó a no usar cubrebocas, y López Obrador no usó cubrebocas hasta que lo obligó el gobierno de Donald Trump, quien lo humilló publicamente ante los ojos del mundo.
El funcionario de la OPS declaró:
“Hay mucha inquietud entre la población, hay muchas dudas, el propio sector público, la incertidumbre por la economía, sobre el futuro. El diálogo, llamamos a las autoridades para que todos sigan las recomendaciones científicas, es muy importante para garantizar que las familias puedan recibir la información y estar bien informadas sobre lo que pasa”, expresó.
En un intentó vil por potencial la fractura social y el odio de clases, López Obrador y Hugo López Gatell, dijeron cosas como que los ricos trajeron el coronavirus, y que solo ellos moririan como dijo Bárbosa.
Sin embargo, un estudio de la UNAM, reveló que el 71% de los muertos por coronavirus son las personas más pobres que no tienen ni la primaria terminada. Con todo López Obrador se dedicó a engañar, mentir y confundir a la gente.
El funcionario de la OPS, declaró: “Normalmente las personas que tienen algún factor de riesgo como los adultos mayores, con hipertensión o con diabetes, si llegan muy tarde a los hospitales, cuando tienen una parte importante de los pulmones comprometida, puede ser una situación que facilite la muerte”, expuso el experto.
“Está comprobado que si las personas llegan a tiempo y reciben la atención basada en los protocolos para la atención de algunos componentes del Covid-19, entonces la mortalidad baja de una manera muy importante”.
Ésta es una prueba más de que el gobierno de López Obrador es un gobierno asesino, que pudo evitar la muerte de miles de mexicanos y prefirio que se murieran privandolos de atención médica.
En ese sentido, dijo que también es importante la calidad de la atención médica.
“Es muy importante que todas las autoridades sanitarias en México y en los países de América Latina puedan revisar los datos sobre las tasas de mortalidad en cada hospital y buscar la adaptación de los protocolos y entrenamiento de los equipos de salud de manera que todas las personas con Covid-19 puedan recibir la mejor atención posible”, sostuvo.
Por el momento es todo, siga en sintonia de HRZ Radio, con más noticias después del corte.