MÉXICO-. La Guardia Nacional mantiene tomada la Catedral Primada de México desde el pasado 14 de septiembre. Ante la denuncia López Obrador nombró a "Lozano" (Gilberto Lozano, vocero nacional de FRENA) durante la mañanera por primera vez y al periodista Pedro Ferriz.
Calificando a ambos como "sus opositores... que frecuentemente no dicen la verdad..." apesar que el mismo clero denunció un cerco militar a la catedral que no fue informado por autoridades federales por lo que "lamentaban" suspender contra su voluntad los oficios religiosos y visitas.
Horas después del escándalo en que feligreses no podian ingresar a la catedral por cerco militar, el Arzobispo Carlos Aguiar Retes, emitió una breve comunicación en Twitter, en la cual aseguró que hubo "falta de comunicación..." entre Gobierno Federal e Iglesia, que esperaba en lo adelante mejorara.
Las palabras del Arzobispo no hicieron sino confirmar la toma pese a su abierta negativa. Dado que quien toma un edificio sin previo aviso, está de hecho tomando con fuerzas militares un recinto religioso.
Elemento femenina de la GN en video al ser cuestionada por mujer activista de FRENAAA por su inrrupción en un centro religioso, aseguró que la catedral no es un centro religioso, sino un edificio propiedad de la federación, e intentó justificar su presencia y la de elementos en puertas al interior, con que "garantizan la seguridad de sacerdotes" a los cuales dijo "han querido golpear" la explicación no es satisfactoria. Ya que dicha seguridad podria proporcionarse desde fuera.
La represora GN y policias no pueden ingresar a Universidades a pesar de la venta de drogas y el alojamiento de vandalos marxistas y feministas. En contraste, ingresan y toman la Catedral sin ningún respeto y violando leyes de centros religiosos.
López Obrador ya intentó secuestrar también las universidades fingiendo que sus legisladores eliminaran la "Autonomía Universitaria" por accidente.
López Obrador ha reprimido y restringido en más de una ocasión las manifestaciones de #FRENA en más de una ocasión en que se exige conforme a la Constitución su destitución.
Durante el grito en solitario del 15 de septiembre, López Obrador masón anti-cristiano, volvió a pronunciar el lema de la Masonería Fraternidad Universal, la llamada Antorca de la Esperanza fue dispuesta de tal forma que a la vista pareciera estar incendiada la bandera nacional de México y la Catedral Primada. Aspecto que fue muy cuestionado, además del aspecto de la primera dama y el presidente.
Se denunció que López Obrador utilizó la pandemia para no escuchar las protestas en su contra.