Inicialmente ni siquiera los denominados "neoliberales" habían planeado, lo que finalmente hizo el traidor a la patria López Obrador. En éste documental Pedro Aspe confiesa que Carlos Salinas de Gortari y muchos otros políticos en Iberoamérica influidos por personalidades como Margaret Thatcher o Ronald Reagan tenían el plan de REPRIVATIZAR los bancos que destruyo con estatismo el neófito fanático José López Portillo.
Pero había formas, e incluso Thatcher les había recomendado que los bancos más grandes no debían de entregarlos al extranjero, la idea era que los bancos pequeños, si le interesaba a la banca extranjera compraran uno de esos bancos pequeños, y si eran tan buenos, tarde o temprano los harían crecer.
Todo ésto finalmente no se hizo por un factor de abierta traición a la patria, Andrés Manuel López Obrador y sus cómplices criminales, quienes como agentes de intereses extranjeros, finalmente avalan todas las operaciones que entregan Banamex a CitiGroup-BlackRock y Bancomer a BBVA.