Close (2022) Cine drámatico

CINE DRÁMATICO: Eran dos niños amigos, muy amigos que hasta dormían juntos se abrazaban, hasta que gente mala les dijo que parecían gays, y por eso terminó su amistad con fatales consecuencias. 

Te hace pensar muchas cosas. Porque dicen, no hagas cosas buenas que parezcan malas. De niños casi todos, hemos tenido un amigo muy cercano, ya cuando creces es diferente, la gente cambia, se toman caminos distintos. 

Yo recuerdo que alguna vez tuve un amigo muy cercano, y que gente mayor y otros niños hacían el comentario de que ese amigo era mi novio, a mi no me importaba, en tanto no se hablara en serio como una acusación, porque es calumnioso, no tienes que soportar mentiras sobre ti, igual dependiendo de la persona lo tomas como de quien viene.

Mi historia no fue dramática como ésta película que exagera un poco, nadie murió y yo no rompí mi amistad por lo que dijeran otros. 

A mi me parece, que es un poco extraño, que niños se abracen, duerman juntos, e incluso se acaricien. Alguien dirá, que es mi mente adulta mal pensada la que habla ahora. No es tanto eso. Es que por lo general, hay formas de afecto que parecen solo darse en ciertas personas. 

Yo no hacía eso con mis amigos. 

Ahora pensemos de modo distinto, dos hombres de 35 viven juntos hacen todo juntos, pero no tienen una relación sexual. Eso es en primera muy difícil de creer, y en segunda muy fuera de lo normal, y se presta a pensar que son homosexuales, pero pues en realidad no lo son, son dos hombres que viven juntos y hacen vida en común, como si fueran hermanos. Pero que digo, si hasta de los hermanos se llegan a decir cosas tan perversas.  

A mi lo que no me gusta de éste cine es que todas terminan sin darte la interpretación de cual era la solución según el artista. 

¿Sugiere que los niños tenían que seguir haciendo lo mismo, sin importar lo que dijeran que la culpa fue de los demás por exigirles comportarse de otra forma? 

La sociedad no la vas a cambiar. 

Es una historia, hasta cierto punto "innovadora" más bien un plagio de las muchas historias que sabiamente ha sabido hacer Televisa, debemos de reconocer. Es televisora desde hace décadas se arriesgo a presentar temas en extremo escandalosos, y se ha resistido a las más severas críticas quien sabe como. 

La película no es del tipo que te dice "y si eran gays ¿que?", sino del tipo en la presión de un grupo, obliga a otros a hacer algo. 

YO PROPONGO ALGO PEOR, MÁS DESAFIANTE. Que en un mundo en que todos tienen relaciones gays, los niños se resisten a ello. Porque los tiempos actuales, no hay presión social para no ser gay, sino para serlo. Pero claro, a eso no se atrevería Hollywood jamás. 

HÉCTOR ROSALES BLOG 2023

0/Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Shared