5 de mayo Batalla de Puebla uy que orgullo... puras mentiras...
Era demasiado bello para ser verdad, en 1862, también te mintierón, todo es una falsedad más de los traidores liberales
El traidor texano Ignacio Zaragoza no hizo nada el 5 de mayo, porque era alcoholico y se quedó dormido, el que dirigió las tropas fue el capitán Manuel Molina que en efecto por una suerte logró hacer algo con los limitados recursos de que disponía, fue una suerte, una de esas cosas ridiculas del hazar... como que al mejor cazador se le va la liebre dijerase en México por una chiripa, repele a las tropas dirigidas por Charles Ferdinand Latrille conde de Lorencez, que no era precisamente el mejor estratega de Francia. Pues perdió una pequeña batalla, cosa que no le pasó a ningún otro militar francés que derrotarón con facilidad a las tropas de los liberales sirvientes de Estados Unidos, esa fue solo una batalla, la Guerra la Ganó Francia.
Para no hacer el cuento largo Francia venció.
La presencia de Francia era una ayuda de Napoleón III a México porque el traidor Benito Juárez se había nombrado sin derecho presidente de México y quería eternizarseen el poder ayudado por nuestros enemigos, los masones racistas rubios anglosajones de Estados Unidos,
Francia nos ayudaba a evitar que Estados Unidos nos devorará pero ahora resulta según los masones traidores a la patria que nosotros debemos de "celebrar" y alegrarnos del dominio de Estados Unidos sobre México, pues claro porque son traidores a la patria.
El cuento de la deuda y eso de que Juárez les dijo que no iba pagar (cómo si eso fuera de gente honrada o digno de aplauso) eso es vergonzoso, ni debería de contarse... eso es pura mentira. Juárez era un enfermo mental que se declaró presidente sin derecho alguno, no tenía ningún derecho de decir NADA a nombre de México.
Ésta fiesta que solo celebran traidores a la patria e ignorantes se la inventó Juárez siempre lamiendole los zapatos a los americanos.
Yo soy franco descendiente mexicano, precisamente de soldados llegados a Puebla, mi tatarabuelo se apellidaba Teissier.
Mis ancestros junto con muchos otros inmigrantes franceses hicierón mucho bien a México, más incluso que España, enseñarón oficios como la carpintería, panaderia, que tanto le gusta los mexicanos gordos, escuelas, disciplina militar, vinos, incluso un espumoso llamado Champagne, trajerón su hermosa arquitectura celebrada por Porfirio Díaz el mejor presidente que hemos tenido, trajerón arte y cultura, códigos de derecho, instituciones y mujeres hermosas, durante el Imperio de Maximiliano y Carlota.
El Imperio Francés, y en especial los emperadores no eran como los ladrones ingleses que matarón cuanto indio encontrarón a su paso como dice Peter Pan de Disney "Yo muchos indios voy a matar".
No, los franceses querían darle dignidad a México, EU solo robarnos, y esos eran los amigos de Juárez.
México no sabía nada de gastronomía antes de Francia, porque la cocina española es tosca y humilde.
Los franceses enseñarón cosas básicas como el baño Maria, consomés, salsas bechamel (con leche y harina), velouté, bernesa (con otros nombres), así mismo, de aqui surgierón cosas como las crepas rellenas de flor de calabaza o huitlacoche, escamoles con mantequilla.
Celebrar el 5 de mayo es racista, estupido y sin razón, los mexicanos y todo el mundo le deben mucho a Francia, nunca terminarían de pagarles todo el bien que hicierón a éste país.
Los buenos vestidos, sombreros de copa, trajes, todos hechos por sastres franceses, tiendas como el Palacio de Hierro y Liverpool fuerón amados por México y fuerón aportaciones francesas.
¿Qué dió Juárez y sus invasores estadounidenses? traiciones, robos, penas y vergüenzas.
Los liberales son todos traidores a la patria y masones enemigos de Dios Santisimo.
Pero claro, Juárez era el imbécil mitomano López Obrador de ese tiempo. ¿Qué se podia esperar sino mentiras? Un imbécil en el gobierno todo se lo cobija al revés con mentiras.