Parte 1 - https://youtu.be/Zk7VuGwmLL4
Parte 2 - https://youtu.be/pZ7YHuAlb6U
Leyendo el retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, de inmediato identificó la importancia que tiene éste escritor para la Sinagoga de Satanás en la actualidad, noten solo esto: "El laburno estará tan amarillo el próximo junio... Pero nosotros nunca recuperaremos nuestra juventud". ¿Junio? El que ahora llaman "Mes del Orgullo Gay" el que yo llamó fiesta de Sodoma y Gomorra.
La versión oficial les dirá que fue elegido ese mes por 1969 Stonewall y su depravación sexual, yo creo que hay más razones acá. Wilde es más importante, dejó en éstas obras todas las mentiras en que se basa la ideología gay: anticristianismo, pecado, amar al pecado sobre todas las cosas, egoísmo, superficialidad, inmoralidad, infidelidad, vanidad, hedonismo, brujería y ocultismo, pactos demoniacos, falso helenismo, etc.
Falso helenismo griego porque es una mentira enorme creada por los intelectuales progresistas homosexuales británicos como Wilde y estadounidenses decir que la Grecia Antigua fuera una civilización "gay", falso de toda falsedad, los griegos y romanos veían mal éste vicio como cualquier otra civilización, cristianas o no, de hecho hay infinidad de insultos en griego antiguo para la gente con éstos comportamientos incluso las fabulas de Esopo los llama sin vergüenzas.
Al final de cada capítulo he dejado mis consideraciones.
Vemos al principio la alegoría de dos hombres homosexuales que de distinta forma intentan corromper a un casi menor, estoy seguro que Wilde solo lo dejó como mayor de edad para no escandalizar a la Irlanda e Inglaterra, pero aquí se ve claramente como uno le idolatra y vanagloria por su belleza Basil, mientras el otro Lord Henry le corrompe diciéndole que le saque partido a su belleza, que le ponga precio y la explote, que será el consejo de cualquier homosexual curtido a un joven.
Los mensajes están ahí.
Notoriamente inicia diciendo cosas raras como que hay gente que logra ver lo bello en lo feo, y lo bello entre lo bello.
Noto terriblemente que Wilde tenía muy buenas nociones de la estética y de lo simple con lo agradable, y que se percibe como feo lo complejo, o lo que genera preguntas profundas sobre el ser, más halla de lo intelectual.
Expresa como lo que es bello físicamente se ve y nadie lo pone en duda, sin hablar se sabe, pero el intelecto se tiene que probar, y para eso se requiere tiempo y ocasión. Wilde usó su inteligencia para presentar de una forma atractiva lo feo, la homosexualidad es algo feo.
Si bien la novela no tarara de ésto es fácil ver como Wilde habla de lo que piensa. Plasma en el pinto Basil, un homosexual reprimido, que no quiere expresar a los demás lo que en verdad desea, porque sería juzgado severamente.
HÉCTOR ROSALES BLOG 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario