NOTICIA FALSA: "Papa autoriza bendición de uniones para la fornicación sodomita-lesbica Y adulterios"

 


Fiducia supplicans
sobre el sentido pastoral de las bendiciones

By Héctor Rosales Official 21 de diciembre de 2023.

Pastoral quiere decir que es para orientar, para llevar por el buen camino al rebaño del señor, los creyentes, los laicos católicos. 

Lo contrario a bendecir es maldecir, y maldecir nos está prohibido a todos los católicos, pues el reino de los cielos no será de los maledicentes. Recuerdenlo.
 
ACLARACIÓN IMPORTANTE: La Iglesia no autorizó jamás la bendición de uniones para la fornicación homosexual, ni las uniones de los adulteros. Lo que dice la Biblia nadie lo va cambiar jamás, y el Papa Francisco no cambiado nada como falsamente sigue repitiendo:
Medios como ADN40 de Ricardo Salinas Pliego. 
Foro TV de Televisa
Euronews
y muchos otros, que sólo están confundiendo incluso a los mismos creyentes católicos. Yo tengo la teoría personal de que se dió ésta noticia amarillista el lunes, para ocultar que el fin de semana el Papa Francisco condenó el terrorismo del Estado de Israel, en que un francotirador mató dos mujeres en una Iglesia, dicha noticia es muy importante denuncia del Papa Francisco ante el genocidio en Gaza y los medios la están sepultando en el olvido:

He extraído y subrayado las notas del documento que desmienten a los medios:

Cita textual: Declaración se mantiene firme en la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio, no permitiendo ningún tipo de rito litúrgico o bendición similar a un rito litúrgico que pueda causar confusión. Fin de cita.
Cita textual: posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su status (es decir, SIN ACEPTARLAS COMO VIABLES O SANTAS) ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el Matrimonio. Fin de cita.
Cita textual:  «la gran bendición de Dios es Jesucristo, es el gran don de Dios, su Hijo. Es una bendición para toda la humanidad, es una bendición que nos ha salvado a todos. Él es la Palabra eterna con la que el Padre nos ha bendecido “siendo nosotros todavía pecadores” (Rm 5,8) dice san Pablo: Palabra hecha carne y ofrecida por nosotros en la cruz». Fin de cita. 
Es decir, Dios no es algo oculto, Dios es para todos, si alguien rechaza esa bendición esa es su desgracia, pero las puertas de Dios están siempre abiertas. Conocer a Dios, es amar a Dios.
Espero que se haya entendido. Las uniones homosexuales, no son aceptadas por la Iglesia ni por Dios, pero las personas pueden ser bendecidas, reitero las uniones homosexuales no son matrimonio, y por tanto no son uniones sagradas ni sacramento. 

Cita textual: Solo en este contexto las relaciones sexuales encuentran su sentido natural, adecuado y plenamente humano. La doctrina de la Iglesia sobre este punto se mantiene firme (no hay bodas gay)... Por este motivo, a propósito de las bendiciones, la Iglesia tiene el derecho y el deber de evitar cualquier tipo de rito que pueda contradecir esta convicción o llevar a cualquier confusión. Fin de cita. 

De hecho la bendición es pedir la gracia de Dios, que aclare la mente y los sentimientos de las personas y los lleve a alejarse de la fornicación fuera del matrimonio u homosexualidad.
«El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. El Señor te muestre su rostro y te conceda la paz» (Dice Números 6, 24-26).

Éste es el sentido espiritual y pastoral de las bendiciones. ¿O a caso no se bendicen autos? ¿No se bendicen casas? ¿No se bendicen animales? Así también.

Bendito el que viene en el nombre del Señor. Para ser bendito se tiene que aceptar que se necesita de Dios porque se es un pecador. Se da y se recibe la bendición, así sólo ocurre cuando el corazón está dispuesto.

Cita textual: dado que la Iglesia siempre ha considerado moralmente lícitas sólo las relaciones sexuales que se viven dentro del matrimonio, no tiene potestad para conferir su bendición litúrgica cuando ésta, de alguna manera, puede ofrecer una forma de legitimidad moral a una unión que presume de ser un matrimonio o a una práctica sexual extramatrimonial. Fin de cita. 

Lo aclara perfectamente, no se dará la bendición si alguien piensa que con eso la Iglesia acepta fornicación, toda relación sexual fuera del matrimonio hombre y mujer. Así lo respondió el Papa Francisco a una Dubía de dos cardenales.

Ésta bendición es distinta de cuando bendecimos a Dios, que es igual a decir alabar a Dios.

Advierte: Cita: evitar añadir modos propios de la “celebración litúrgica” a los ejercicios de piedad, que deben conservar su estilo, su simplicidad y su lenguaje característico» Fin de cita.

Como es un acto de piedad y caridad bendecir, no se va decir, tu eres un maldito pecador, no te voy a dar mi bendición: Cita textual: Por lo tanto, cuando las personas invocan una bendición no se debería someter a un análisis moral exhaustivo como condición previa para poderla conferir. No se les debe pedir una perfección moral previa. Fin de cita.

Indicó que no todo es blanco o negro cuando hay actos de piedad, cita textual:  «la misma caridad pastoral nos exige no tratar sin más de “pecadores” a otras personas cuya culpabilidad o responsabilidad pueden estar atenuadas por diversos factores que influyen en la imputabilidad subjetiva». Fin de cita.

Pensemos ¿Cuando sale el sol todos los días? ¿No es una bendición de Dios? ¿No el sol sale para todos? Es un acto de caridad de Dios, de piedad con los hombres imperfectos, incluso con los malvados y perdidos. 

También cualquiera puede alabar al señor si lo hace de manera sincera. 

NO CONFUNDAN LAS COSAS
CITA: En el horizonte aquí delineado se coloca la posibilidad de bendiciones de parejas en situaciones irregulares y de parejas del mismo sexo, cuya forma no debe encontrar ninguna fijación ritual por parte de las autoridades eclesiásticas, para no producir confusión con la bendición propia del sacramento del matrimonio. FIN DE CITA.

EL HOMOSEXUAL Y EL ADULTERO NO PERMITEN A DIOS AYUDARLO SINO SE RECONOCE COMO PECADORES:
CITA: La gracia de Dios, de hecho, actúa en la vida de aquellos que no se consideran justos, sino que se reconocen humildemente pecadores como todos. FIN DE CITA.

Así de ésta forma creo que disipamos las dudas creadas por los medios y por todas las personas que diciendose muy de Derecha o Izquierda, dicen que el Papa es gay o comunista. No hay tal cosa. Hay que tomarse el tiempo de leer el documento.

Otro documento que ya dejó claro el Papa Francisco que no acepta la Ideología de Género es Varón y Mujer los Creó, y no hay más, no hay tercer sexo, sólo hombre y mujer. 

Cita: no se pretende legitimar nada, sino sólo abrir la propia vida a Dios, pedir su ayuda para vivir mejor e invocar también al Espíritu Santo para que se vivan con mayor fidelidad los valores del Evangelio. Fin de cita.
Este mundo necesita bendición y nosotros podemos dar la bendición y recibir la bendición.
Víctor Manuel Card. FERNÁNDEZ
Prefecto

Mons. Armando MATTEO
Secretario para la Sección Doctrinal

Ex Audientia Die 18 diciembre 2023
Papa Francisco

0/Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Shared