La vitamina D, es fundamental para no enfermarse de gripe, sanar heridas y evitar infecciones. Antes se creía que había mucha en la leche. Pero estudios recientes indican que la leche descremada y pasteurizada la pierde. Por lo que la única fuente confiable es el sol. Pero exponerse al sol más de 10 minutos, después de las 10 am, es perjudicial para la salud de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano. Detona riesgos de cáncer de piel y envejecimiento prematuro. En mi caso, que pasó años sin enfermar, tomo vitamina D del del sol, pescado y yema de huevo. No se necesita más, pero hay personas que buscan suplementos.
En realidad lo más seguro es que la vitamina D sea una hormona, por lo que la materia prima para que el cuerpo la fabrique es grasas. Y por muchos años todo se ha vendido con bajos niveles de grasas. Es necesario consumir más Omega 6, que Omega 3 de aceites.
La realidad es que los médicos desde las ideas de Luis Pasteur, dejaron de pensar en la nutrición como salud, y se enfocaron en la errónea creencia de que todas las enfermedades eran virus y bacterias. Ahora peor se piensa que la salud viene de vacunas con mercurio y metales pesados, y eso ha hecho mucho daño y enfermado a millones.
Es una hormona, así que más vale que el cuerpo esté sano para poder producirla.
HR OFICIAL 2025