México mírate en el espejo de Argentina


México mírate en el espejo de Argentina, para esto quiere la Amnistía a criminales Andrés Manuel


1964: En Salta, Argentina: Es invadida por guerrilleros cubanos de Ernesto Guevara, se asentarán en las selvas de Orán fundando una escuela de terroristas. Después del derrocamiento del presidente marxista, Arturo Frondizi. 

El 25 de mayo de 1973: En Argentina, asume la presidencia Héctor Cámpora. Disuelve la Cámara Federal en lo Penal de la Nación y decretara amnistía para todos los criminales. Miles de personas acarreadas, se agolpan en cárceles exigiendo la libertad para terroristas. Liberan 2 mil 200 terroristas, que integrarían después el marxista ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo).

28 de abril de 1974: Es asesinado por ERP el Dr. Jorge Vicente Quiroga.

9 de septiembre de 1974: La banda terrorista Montoneros pasa a la clandestinidad. El poder ejecutivo dicta el decreto 2452/75 declarando ilegal a Montoneros, quienes en el pasado fueron armados por barcos de Gran Bretaña. Al año se registraban 2800 actos de terrorismo.

19 de noviembre de 1974: El ERP asesina al Tte. Coronel Jorge Alberto Ibarzabal

19 de agosto de 1975: El marxista ERP asesina a Tte. Coronel Argentino del Valle Larrabure.

El 27 de mayo el senado aprueba la Ley de Amnistía.

5 de octubre de 1975: 15 Montoneros atacan el regimiento 29 de Monte, Formosa.

23 de diciembre de 1975: 100 muertos en ataques subversivos a unidad del ejército, monte chingolo: sitian a 300 extremistas en la unidad viejobueno, ametrallan 7 de infanteria y querían tomar 4 puentes.

20 de junio 1973: En Ezeiza, Argentina, el presidente y Perón llegaron a Morón, hubo varios muertos y muchos heridos en tiroteo entre grupos antagónicos.

María Estela Martinez de Perón firma el decreto 261/75: Al carecer de leyes. Crea sin querer la futura criminalización de los militares que combatieron el terrorismo.

En México las izquierdas se oponían a crear la Ley de Seguridad Interior, con el fin de criminalizar al Ejercito y Marina que combaten el narcotrafico. 

1 de agosto de 1978: Montoneros asesina a Paula Lambruschini, Margarita Obarrio de Vila, y Ricardo Álvarez.

Raúl Alfonsín emitió decretos para que se enjuiciaran las últimas tres juntas militares. Pero es muy débil en cuanto a las organizaciones terroristas. Crea la Ley de Obediencia Debida n.º 23.521 el 4 de junio de 1987.

El 8 de julio de 1989: Carlos Saúl Menem asume la presidencia y lo primero que hace es firmar 10 decretos para amnistiar criminales.

19-20 de diciembre de 2001: En Argentina renuncia el presidente Fernando de la Rúa. Surgen 5 presidentes.

25 de mayo de 2003: El "Frente para la Victoria" posiciona en la Presidencia a Néstor Kirchner. Para legitimar el fraude, Néstor se lanza contra las Fuerzas Armadas.

Fue tan grave la complicidad que el 20 de junio de 2013: Alberto Fernández, exjefe de Gabinete, confiesa que Néstor se reunía con los líderes de las izquierdas terroristas radicales prometiéndoles impunidad. 

25 de agosto de 2004: El juez Adolfo Vázquez es atacado con disparos en la carretera panamericana. Amenazan de muerte a su hijo por teléfono, así fueron presionados los jueces por Kirchner.

Kirchner (del Foro de Sao Paulo) pacta con el montonero Horacio Verbitsky, financiado por la Fundación Ford, para anular las leyes de Obediencia Debida y la Ley de Punto Final. Pero solo contra los militares (2005).

De este modo, los que combatieron el terrorismo se convirtieron en criminales, y los terroristas en víctimas.

La lucha contra terroristas se consideró con los tratados internacionales y un poder judicial parcializado y débil, como “crímenes de lesa humanidad”, lo cual no fue en realidad, pues Montoneros o el ERP, eran bandas terroristas no grupo étnico o religioso indefenso perseguido.


0/Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Shared