Estatalización de Afores es más riesgo y posibilidades de corrupción


https://www.elcato.org/la-nacionalizacion-de-los-fondos-de-jubilacion-privados-en-argentina

En ningún país del mundo tuvo resultados favorables que un gobierno estatalizará las cuentas de jubilación, para ser administradas por el Estado sin beneficios, ni protección ante la brusquedad del gobierno populista, solo hay perdidas. Véase el desastre de Argentina con la eliminación de las AFJF (Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones) destruidas por la criminal Cristina Fernández de Kirchner que como Andrés Manuel López Obrador es miembro del narcotraficante Foro de Sao Paulo. El corrupto Diego Bossio, titular de ANSES (similar al Ricardo Monreal de México) aseguraba locuras como que «si las AFJP existieran [al día de hoy], serían usureras».

En el acto Fernández de Kirchner hizo perder a Argentina 7 mil millones de pesos. Destruyó inversiones internacionales por más de 800 millones de dólares. Cierto es que el modelo argentino iniciado con Carlos Menem era defectuoso y muy limitado, por eso no dio los resultados esperados, pero de haberse profundizado su liberalización hubiera tenido grandes beneficios para el contribuyente y no ahogar con cargas sociales al estado. Pero Kirchner lo que quería era lucrar directamente con el dinero. Esa es la triste realidad por eso todo lo quieren estatalizar.

No hay sistema más injusto para los trabajadores que el sistema estatal, porque la primera generación de jubilados recibe un rendimiento infinito, reciben una pensión sin alguna vez haber contribuido o pagado contribución. Por esta situación, para los ignorantes podría haber una EQUIVOCADA ILUSIÓN DE BENEFICIO en que el Estado podría gastar grandes sumas en el presente, mientras que a los contribuyentes se les inventa la historia de que sus activos no se han perdido, y que simplemente se han “cambiado”, “mutado”, “convertido” por entrecomillas derechos dentro del sistema de reparto, la supuesta nacionalización, que no es nacionalización, porque esos fondos ya son nacionales, sino que en realidad esto es burda estatalización, perdida de la libertad, perdida de opciones, y el populista la presenta como una “operación de rescate”, un engaño. En realidad, las personas adquieren un riego mucho mayor de POSIBLES PERIDIDAS que las que se pueden encontrar en el mercado internacional, ya que el riesgo político de una inversión, con cambios arbitrarios en la fórmula de la pensión como hacen los miembros del Narco-Foro de Sao Paulo son infinitos. El nuevo sistema salvo los fondos de PENSIONES DEL AMBIERNTE BRUTAL QUE SE VIVO EN LA POLÍTICA ARGENTINA. ¿Y AHORA QUE? AHORA TODO SE PUEDE PERDER, POR EL ABUSIVO MODELO KIRCHNERISTA QUE ES EL MISMO QUE PROMUEVE EL PT en México, y seguramente después López Obrador trata de imponerlo para usar indebidamente las Afores.

Sin ganancias, ni un medio de protección de esas inversiones, las presiones fiscales serán monstruosas para los próximos gobiernos argentinos. Toda culpa de una dictadora Fernández de Kirchner.

(...) El gobierno argentino se ha comportado como el jefe de hogar que derrumba su casa justo después de haber repagado gran parte de la hipoteca. Los futuros ancianos argentinos pagarán un precio muy alto. (...).

La idea irresponsable de un gobierno socialista es gastar, gastar y heredar cargas sociales y deudas monstruosas a las siguientes generaciones.

0/Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Shared