Domingo, 2 de diciembre de 2018.

Domingo, 2 de diciembre de 2018 -NOTICIAS-

ARGENTINA: Concluye la Cumbre del G20: Los dirigentes apoyan el sistema multilateral de comercio, anuncias reformas a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

ESPAÑA: IMPORTANTES ELECCIONES EN ANDALUCIA (SUR DE

ESPAÑA, la región más poblada del país): VOX dice que este domingo "puede ser un día histórico" pero "siempre desde un moderado optimismo".

CHINA COMUNISTA: ¿Realmente son outsider? El presidente de China, Xi Yinping transmite con cierta idolatría lo mismo que Putin su pésame por el fallecimiento de George H.W. Bush, promotor de las GUERRAS EN ORIENTE MEDIO. ¿Y entonces?

ARGENTINA: Trump cancelo su reunión con Putin por agresiones en Ucrania. Putin considero lamentable el gesto "innecesario".

FRANCIA: ECOLOGISMO ENEMIGOS DEL BOLSILLO. ELEVACIÓN DEL COSTO DE HIDROCARBUROS SE DEBE A UN "PROYECTO ECOLOGICO". Gobierno francés convoco a una reunión de EMERGENCIA: Macron para tratar violencia de protestas contra alza de combustibles, se reportan más de 129 heridos. Macron declaro: "Jamás aceptare la violencia, lo que paso en París no tiene que ver con la expresión pacifica de un enojo legítimo, ninguna causa justifica que fuerzas del orden sean atacadas... comercio saqueados, y que se amenace a periodistas".

BRUSELAS: ACARREADOS: Mafias apocalíptico climáticas movilizaron "gran manifestación" por supuestos motivos climáticos. PERO EN REALIDAD SUS PANCARTAS SON SOCIALISTAS, y hablan a favor de la destrucción del Occidente moderno, como si la industria fuera algo intrínsecamente malo. https://www.lavanguardia.com/internacional/20181202/453284668648/manifestacion-cambio-climatico-bruselas-cumbre-del-clima-video-seo-lv.html

TURQUIA: Condena apoyo de EEUU a los kurdos en Siria.

CANADA: Sanciona a 17 saudíes por asesinato de Khassogi.

SIRIA: Afirma que sus sistemas antiaviones han derribado varios aviones israelíes. Israel lo niega.

MEDICINA: Red de corrupción mundial venden implantes defectuosos.

ALEMANIA: Merkel se perdió la inauguración del G20 por fallas en su avión.

UE: Exige reconocer a Kosovo como nación independiente.

BRASIL: Cae otro de la mafia de Lula Da Silva detienen a Gobernador de Río de Janeiro por Caso Lava Jato.

ALEMANIA: Bayer despide 12 mil 000 personas.

NORUEGA: Culpa a Navantia por el hundimiento de una fragata.

MÉXICO: Concluye la FIL2018 en Guadalajara exitosamente. DERROTA MUNDIAL POR FIN EN EDITORIAL PORRUA: https://www.porrua.mx/libro/GEN:316022/derrota-mundial/salvador-borrego-escalante/9789709288513

ESPAÑA: El cantante Raphael se reinventa totalmente a la música electrónica, presenta su disco: "Resinphónico" junto con Abbey Road en Londres, Inglaterra y con el músico Lucas Vidal. Sera presentado en el Teatro Real de Madrid.

MÉXICO: Placido Domingo dice que "intenciones del nuevo gobierno, son buenas... pero que no son fáciles..." dijo que su familia llego cuando iniciaba el gobierno corrupto de Miguel Alemán Valdez, narcopresidente. 
Reino Unido: Cumple 175 años en la historia Charles Dickens, autor de un "Cuento de Navidad". La obra ha sido un caldo de cultivo para las deformaciones marxistas de creer que "todos los empresarios son villanos...".

SIRIA: Aviones de reconocimiento estadounidenses espían las bases rusas en Siria, dice agencia de noticias rusa.

RUSIA: Putin declara: "El ataque químico de Alepo no va a quedar impune" (24 de noviembre).

RUSIA: Vitali Melkovsky de 30 años es uno de los más de 1 millón de rusos que están infectados de VIH en Ekaterimburgo, el 2% de la población rusa tiene SIDA. Los 0 positivos tiene que tomar 4 pastillas todos los días y esto será de por vida. La mentalidad rusa de criterio común y primitiva conservadora suele ver mal a los sidosos como personas que se infectaron por realizar acciones inmorales, la mayoría de los casos son así pero no todos. Los principales medios de infección son la prostitución o por preservativos rotos. Vitaly se para en las calles con un letrero que dice "abrázame si no me tienes miedo".

CHINA-PANAMA: Emprenden relaciones diplomáticas, China desea apoderarse del canal de Panamá y el resto de Iberoamérica después de que la criminal dictadura venezolana les abriera las puertas.

POLONIA: Arranca la COP 24 para enfrentar "urgencia" climática en Katowice con la participación de unos 200 países y el objetivo de poner en marcha el acuerdo de París frente a la supuesta urgencia climática.

MÉXICO: Se realizó un ritual satánico indígena-africano pagano en el zócalo mexicano para la farsante entrega del "bastón de mando" a Andrés Manuel López Obrador durante el sábado. Cientos de venezolanos se manifestaron contra la presencia del criminal dictador Nicolás Maduro y Evo Morales que fueron "invitados especiales" de López Obrador.  NO LOGRÓ MOVILIZAR MÁS DE 150 MIL 000 PERSONAS, EL EVENTO FUE UN BURDO Y ARTIFICIAL DESPILFARRO, EN QUE SE SECUESTRARON LOS MÁS DE 40 CANALES DE TELEVISIÓN PARA OBLIGAR A VERLO A LA POBLACIÓN MEXICANA.

EE.UU.-CHINA: Anuncian que para el 1 de enero NO HABRA MÁS ARANCELES A PRODUCTOS CHINOS Y AMERICANOS. Ángela Merkel dijo que el mundo ha estado impactado porque "las relaciones China-EEUU. No son las que el ORDEN MUNDIAL REQUIERE".

POSTURA OFICIAL DE LA IGLESIA ANTE EL RÉGIMEN AUTORITARIO DE LÓPEZ OBRADOR, DIARIO DESDE LA FE: Editorial: Seremos colaboradores, pero no cómplices.

La a Iglesia mexicana tiene clara la postura que habrá de asumir ante el gobierno que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador: colaborar en los proyectos que apunten hacia el bien común, y ejercer una actitud crítica frente a aquellas situaciones que demanden de los obispos una voz que oriente a los millones de mexicanos que profesan la religión católica; es decir, colaborar sin complicidad.

Ciertamente, la realidad política, social y económica de nuestro país y del mundo ha cambiado, aunque en sus rasgos fundamentales sigue siendo la misma: se clama por trabajo digno y estable, seguridad, respeto a las instituciones, promoción de grupos específicos, empoderamiento de la mujer, mayores espacios de educación y cultura, y un amplio etcétera bien conocido.

Pero el cambio que se necesita no es solamente de personajes e ilusiones, sino de una transformación fincada en valores cívicos por encima de los partidistas, un cambio que se fundamente en principios de justicia social por encima de intereses sexenales, una transformación que apunte y apuntale hacia la educación y la cultura, y no sólo a maquillajes destinados a caer luego de la primer crisis que aparezca.

México necesita mucho más que políticos. Necesita que cada mexicano se afiance en sus convicciones honestas y respetuosas, y desde ahí aporte y apueste a un futuro inmediato y lejano que sepa renunciar a componendas y mediocridades. México requiere de una transformación permanente, y eso sólo será posible si somos capaces de entendernos y respetarnos: entre todos y siempre.

Al inicio de este sexenio, la Iglesia no quiere quedarse al margen de las decisiones importantes, sino participar legítimamente de la vida pública, animando los procesos de transformación y aportando desde su sabiduría a la construcción de un México más fraterno, solidario y en paz. La Iglesia, que está llamada a ser sal de la tierra y luz del mundo, quiere estar a la altura de apoyar y exigir a cada gobernante lo mismo que debemos aportar: una respuesta siempre generosa ante la misma realidad desafiante: México.


Primer Domingo de Adviento Olor a esperanza

2018/12/02 11:02



Primer Domingo de Adviento

Olor a esperanza



Jeremías 33, 14-16: “Yo haré nacer del tronco de David un vástago santo”

Salmo 24: “Descúbrenos, Señor, tus caminos”

I Tesalonicenses 3, 12-4, 2: “Que el Señor los fortalezca hasta que el Señor vuelva”

San Lucas: 21, 25-28. 34-36: “Se acerca su liberación”

Hay en nuestras montañas una serie de cuevas que encierran en su interior secretos, cascadas, oscuridad y misterio. Adentrarse en ellas, además de valor, requiere preparación y conocimientos que no siempre están al alcance de todos. Un grupo de jóvenes se entusiasmó por adentrarse en una de estas misteriosas cuevas. Casi a la entrada, donde se empezaba a perder la visibilidad, algunos retrocedieron asustados diciendo: “Huele a miedo”. Algunos más, a pesar de la oscuridad y el olor a humedad y a excremento de murciélago, siguieron imprudentemente avanzando sin precaución, uno cayó en el agua, otro tropezó con una roca y uno más sufrió un resbalón. Adoloridos y frustrados también regresaron. Pero dos o tres siguieron adelante. Llevaban el calzado adecuado y se habían provisto de linternas. Con muchos cuidados y precaución avanzaron hasta que sorpresivamente se encontraron, en medio de la oscuridad, una preciosísima cascada. “¡Es una maravilla! Vale la pena el esfuerzo. Por una belleza así haríamos muchísimas cosas más” dijeron.

Hoy se inicia el tiempo del adviento: un camino que requiere preparación, constancia, medios adecuados, pero que al final nos llevará a contemplar la más preciosa luz que brilla en medio de la oscuridad: Jesucristo. Adviento es ese tiempo de gozosa espera que se vive como un movimiento, como un dinamismo y como un gozo. Sin embargo en este primer domingo la lectura que nos presenta San Lucas podría infundirnos pavor y desanimarnos en nuestro camino. Valiéndose de signos catastróficos en el sol, la luna y las estrellas que podrían inducirnos al miedo, anuncia con certeza que ya está cerca el día del Señor. No se trata de manifestaciones que nos permitan calcular con anticipación el momento de la Venida del Señor, pues son acontecimientos que se han dado y se seguirán dando en todos los lugares y en todos los tiempos. No podemos quedarnos solamente en estos signos “preparatorios” o indicativos de la Venida del Señor. Lo más importante y lo que nos debe motivar es la certeza de que entonces: “Verán venir al Hijo del Hombre”; es la seguridad de que se acerca la hora de la liberación.

Cristo utiliza muchas imágenes para hacernos entender cuál es la verdadera actitud del discípulo: “pongan atención, levanten la cabeza, estén alerta”. No nos dice que no habrá dificultades, no nos dice que es fácil el camino, pero nos invita a que levantemos la cabeza. Jesús nos lanza a aventurarnos en su búsqueda y a estar en constante espera. No podemos permanecer estáticos porque “huele a miedo”. Cuando la violencia y la inseguridad nos circundan, cuando hay gritos de dolor y angustia, una de las tentaciones mayores es la de huir, correr, hacernos los desentendidos y esconder la cabeza. Cristo nos propone otro camino: enfrentar las situaciones difíciles con la cabeza en alto, pero con vigilancia y estando alerta. Siempre será mejor solución enfrentar las dificultades, que el no hacer nada. Quedarse de brazos cruzados es la peor de las soluciones.

Destaquemos este parrafo de lucha: Cuando la violencia y la inseguridad nos circundan, cuando hay gritos de dolor y angustia, una de las tentaciones mayores es la de huir, correr, hacernos los desentendidos y esconder la cabeza. Cristo nos propone otro camino: enfrentar las situaciones difíciles con la cabeza en alto, pero con vigilancia y estando alerta. Siempre será mejor solución enfrentar las dificultades, que el no hacer nada. Quedarse de brazos cruzados es la peor de las soluciones.

Me impresiona la primera lectura de este domingo. Jeremías que normalmente está regañando al pueblo y amenazándolo con nuevos castigos a causa de su mal comportamiento, en el breve pasaje que hoy leemos (Jer 33, 14-16) proclama palabras de esperanza para un pueblo que está a punto de sucumbir: “Yo haré nacer del tronco de David un vástago santo, que ejercerá la justicia y el derecho en la tierra… Entonces llamarán a Jerusalén: ‘el señor es nuestra justicia’”. Cuando todo parece perdido, cuando Jerusalén está a punto de caer en manos del enemigo, el Señor por medio de Jeremías enciende una luz de esperanza para sostenerlos en sus desgracias. Igual, en nuestros días, las palabras del Adviento son una palabra de aliento para todos los que luchan y ponen su esperanza en el Señor.

Si estas palabras de aliento nos ayudan a levantar la cabeza, de ningún modo nos invitan a vivir irresponsablemente el momento presente. No podemos sucumbir al miedo pero Cristo nos pide: “Estén alerta, para que los vicios, con el libertinaje, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente”. Hay quienes, aun en esta difícil situación, optan por el camino fácil del olvido en los vicios y la embriaguez. Hay quienes pretenden hacer olvidar al pueblo su dolor con pan y circo, pero no ofrecen soluciones integrales ni verdaderas. Es preciso tener cuidado con lo que embota el corazón y apaga la esperanza. Es más triste la cruda y más fuerte la caída para quien anda sin precaución. El mensaje de Jesús no nos evita los problemas y la inseguridad, pero nos enseña cómo afrontarlos. El discípulo de Jesús tiene las mismas causas de angustia que el no creyente; pero el cristiano posee una actitud diferente: la firme esperanza que mantiene nuestra fe en las promesas del Dios liberador y que nos permite descubrir el paso de ese Dios en el drama de la historia. Tenemos la seguridad que las estructuras injustas sólo podrán ser removidas del corazón del hombre por el paso del amor de Dios y su justicia. Así que ¡no embotemos el corazón! ¡Llenémoslo de esperanza!

Jesús nos llama a estar alerta, a velar y a hacer oración. Son las herramientas que nos ofrece para hacer este camino de espera. Adviento huele a esperanza, no a temor y angustia. Se nutre de la oración y la vigilancia unidas al trabajo a favor de los hermanos para que las promesas del Salvador se verifiquen en nuestras vidas. No esperamos un “nuevo nacimiento físico de Jesús”, pero el memorial de su nacimiento nos ayudará a que realmente nazca en nuestros corazones. Esperamos que Él vuelva en su amor, en su luz y en enseñanza. El Adviento es un camino que debemos iniciar sin miedos, que debemos andar con precauciones para no caer en las trampas del mal y que debemos proseguir fortalecidos con la oración, la vigilancia y el amor.

¿Qué suscita en nuestro corazón este tiempo del Adviento? ¿Qué riesgos corremos en estos tiempos: la desesperación, la indiferencia, el conformismo? ¿Cómo nos preparamos para la Navidad?

Padre Bueno, despierta en nosotros el deseo de prepararnos a la venida de Cristo con un corazón alerta, con nuestros sentidos vigilantes y con un amor fraternal, para que nuestro pueblo pueda encontrar con su presencia “la justicia y el derecho”. Amén.

+Mons. Enrique Díaz Díaz

Obispo de Irapuato.


Dos ideas con las que nos quedamos del articulo: son: 1)

Cuando la violencia y la inseguridad nos circundan, cuando hay gritos de dolor y angustia, una de las tentaciones mayores es la de huir, correr, hacernos los desentendidos y esconder la cabeza. Cristo nos propone otro camino: enfrentar las situaciones difíciles con la cabeza en alto, pero con vigilancia y estando alerta. Siempre será mejor solución enfrentar las dificultades, que el no hacer nada. Quedarse de brazos cruzados es la peor de las soluciones.

y 2: Hay quienes pretenden hacer olvidar al pueblo su dolor con pan y circo, pero no ofrecen soluciones integrales ni verdaderas. Es preciso tener cuidado con lo que embota el corazón y apaga la esperanza.

0/Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Shared