“Se ha logrado domar la pandemia” decía López Obrador hace ya tiempo el 27 de abril de 2020, y a fecha de hoy, 14 de junio de 2020, resulta que la situación no mejora.
Continúan las graves contradicciones entre la realidad y las declaraciones del presidente López Obrador, habla de una “intervención” que, de no haberse hecho, “por él”, “la situación” pudo haber empeorado. ¿Aún más?
¿Cuál fue la participación de López Obrador en el combate contra el coronavirus? Resumido en sus propias frases utilizar un trébol, un billete de un dólar, y una estampita del sagrado corazón de Jesús, siendo que él no es católico, sino protestante y masón.
Así mismo decir cosas como: “Esta crisis nos cayó como anillo al dedo a nuestro proyecto de transformación”, “Salgan a comer en fondas o restaurantes con toda su familia”; “Hay que abrazarse... no pasa nada”; “No mentir, no robar y engañar, eso evitara el coronavirus”; “El pueblo curara al pueblo... por sus culturas...”, resultado: 16 mil muertos.
Ante una curva que sigue existiendo, prueba de que no se aplana, porque lo que es plano no es curvo, sino que se prolonga en un mismo estado. López Obrador insiste en decir que “la curva se ha aplanado” con más de 16 mil muertos (según cifras oficiales).
El retorno a las actividades nuevamente no se puede realizar, de hecho, se decide dar marcha atrás a varios intentos incluso por parte de Sheinbaum, y sin embargo el presidente continúa afirmado que “ha pasado la situación más crítica”, lo mismo que dijo hace meses, y no hay mejoría.
Por el contrario López Obrador da explicaciones que nadie le ha pedido, y hablar de cosas que nadie quiere hablar, pero se sigue negando a responder a las preguntas más críticas, ¿cuantas pruebas se han realizado? ¿Cuantas por día?, y a responder ¿Por qué no se busca detectar enfermos de coronavirus?
¿Por qué hay un rechazo a dotar de insumos médicos básicos al personal médico mexicano que protagoniza nuevas protestas?
¿Por qué despidió personal médico mexicano y después contrata miles de supuesto médicos cubanos con un costo mayor a los 385 millones de pesos? Eso con relación a la pandemia.
Pero también existen problemáticas políticas y sociales, una crisis de seguridad en que vemos vándalos destruyendo todo a su paso con total impunidad, y el régimen de López Obrador no hace nada al respecto para cambiarlo.
Tanto solo éste fin de semana millones de ciudadanos mexicanos manifestaron nuevamente su repudio en las calles de más de 120 ciudades, la economía en recesión, grave aumento del desempleo, y en presidencia pareciera que no se enteran de nada, o mejor dicho fingen no enterarse de nada.
Es crueldad, cuando el pueblo de México experimente, paga, por los errores que se cometieron desde el Palacio Nacional, nada austero. Siendo que el rubro en que gasta más ésta administración es la propaganda y el clientelismo político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario