MÉXICO (Beto Alfa Noticias/ HRZ Radio)-. Migración ilegal y corrupción se incrementa en el Soconusco Chiapas porque los funcionarios de la administración de Andrés Manuel López Obrador en el Instituto Nacional de Migración cobra ilegalmente hasta más de 1200 dolares (más de 25 mil 895 pesos mexicanos) para darles documentos a migrantes de países como Cuba, Haití, que ingresan a México a través de Guatemala.
En éste video un activista por los derechos de los migrantes denuncia que ha sido ignorando por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como por la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.
Asegura que personal del INM lo han amenazados de muerte porque denunciar la situación que se vive en las fronteras sur de México.
Hay una corrupción generalizada, las tiendas Coppel, los Elektra (Banco Azteca) se han beneficiado de ésta situación, por las remesas que les envían a los migrantes ilegales. Muchos de los migrantes que ingresaron a México de manera ilegal son portadores de la enfermedad que aqueja al mundo, el coronavirus, no se respeta en ningún sentido la sana distancia.