Todavía en la década de los 90's la TV no era tan tonta y sosa como ahora. Al menos en ésta importantes mensajes, que invitaban a pensar en cosas más trascendentes. Sin lugar a dudas George Lucas y Steven Spielberg si que sabían lo que hacían al realizar "Las Aventuras del Joven Indiana Jones".
Pancho Villa fue un criminal y ladrón, y es una completa vergüenza para el pueblo de México, tal vez por eso se ingresó ésta acertada crítica, aunque muy breve se dice que Juárez fue un ladrón, como Pancho Villa, como Carranza, Huerta y los demás.
Los supuestos libertadores, no eran más que tiranos que pretendendian hacerse con el poder mediante la VIOLENCIA, de las revoluciones, y en ese proceso siempre terminarón torturando al pueblo, siempre al más necesitado.
En otra parte, aunque la serie es sin lugar a dudas en mucho el punto de vista americano de la historia, no exento de sus propios sesgos y errores, como sus propias correcciones (o revindiciones políticas e ideológicas), lo cierto es que la serie reconoce que la miseria en que fue sumida Alemania por abusivos tratados, propuestos por políticos franceses, americanos e ingleses sionistas, como el de Versalles, aceptados por políticos sionistas alemanes, incluso socialistas, fueron el preparativo de las élites, para crear una Segunda Guerra Mundial, ahí buscarse el origen de Hitler y el NSDAP, el descontento social, la humillación que lograron capitalizar para su ascenso al poder sin limites.
No hay comentarios:
Publicar un comentario