La Sagrada Biblia - 1 Samuel 8 - El pueblo pide un tirano perverso que los azote y destruya y aparte de Dios. Llegó el tiempo en que el profeta Samuel había envejecido y sus hijos: Joel y Abías no eran buenos como jueces "no seguian los caminos de su padre" sin tener éste la culpa como si la tuvo Helí. Entonces el pueblo de Israel, influido por el mal, querían un tirano como los que tenían los pueblos paganos.
Samuel les advirtió que eso solo les traería dolor, y que los esclavizaría, y que seria terrible, pues suplicarian a Dios y el no los escucharía contra su tirano, que ellos mismos eligieron. Pues ellos dijeron, "No, no, nosotros queremos un rey que nos juzgue", éste rey no los juzgaria conforme a la ley de dios, sino conforme a sus "creencias personales" y "prejuicios", su voluntad, que siempre era apartarse de Dios, y no escuchar sus consejos.
Cristo advierte que ésto se seguirá repitiendo hasta el final de los tiempos.
Ésto es precisamente lo que le pasó a los venezolanos queriendo a un criminal como Hugo Chávez, o a los mexicanos votando por López Obrador promotor del aborto, la Ideología de Género, la destrucción económica comunista, el dinero fácil, la corrupción, la mentira y el narcotrafico.
Todo parece indicar que el tirano esta para castigar a los que votaron por él.
El pueblo que elige a un tirano contrario a Dios, pretende la eliminación de Dios y su Iglesia de la vida pública, y ahí donde no reinan los principios de Dios reina el mal.
Culpa del pueblo, y de malos jerarcas católicos que hoy callan cómplices del régimen.
¿Cómo es posible que incluso un hereje bautista como Martin Luther King tuviera más clara la doctrina católica al respecto que la misma jerarquia católica?
Muy al margen de lo que pueda decirse de Martin Luther King, otros de los líderes sociales con discursos tocantes en lo espiritual como Mahatma Gandhi, al menos en sus discursos y demandas que eran legitimas, sus discursos tenian una impecable elocuencia, porque estaban basados en grandes verdades universales, los hombres nacen libres e iguales, queria el voto para los negros, eliminar la segregación racial en los colegios y transportes, etc, esas demandas eran legitimas, lo demás que si era un agente comunista, no compartimos de ninguna forma su oposición a la Guerra de Vietnam, lo cierto es que la batalla contra el comunismo ha de darse por otros medios de manera exitosa. Siendo un hereje bautista conocía y citaba muy bien sin temor la doctrina católica que no puede apartarse del mundo como ahora muchos clérigos pretenden defender ahora en la práctica y por eso sufren tanto y sufrirán más de las injusticias del tirano por no defender la verdad, y por no oponerse al mal, sino colaborar con él, con su silencio cómplice, cosa que no hizo el Profeta Samuel, quien aunque no fue escuchado por el pueblo de Israel, cumplió al menos con su deber de advertirles por donde lleva el camino que están tomando..., decía Martin Luther King, quien de sobre se puso ese nombre en honor al maligno hereje Martín Lutero:
(...) En la actualidad todo ocurre de modo muy distinto. Y es que la Iglesia contemporánea es a menudo una voz débil y sin timbre, de sonido incierto. (...). Reconocía que si es necesario Dios en la sociedad.
(...) En vez de sentirse perturbada por la presencia de la Iglesia, la estructura del poder de la comunidad se beneficia del espaldarazo tácito y aún, a veces, verbal, de la Iglesia a la situación imperante. (...).
(...) Pero el juicio de Dios rige para la Iglesia más que nunca. Si la iglesia de hoy no recobra el espíritu de sacrificio de la Iglesia primitiva, perderá su autenticidad, echará a perder la lealtad de millones de personas y acabará desacreditada como si se tratara de algún club social irrelevante, desprovisto de sentido para el siglo XX. (...).
(...) Estoy de acuerdo con San Agustín en que "una ley injusta no es tal ley".
Pero ¿cuál es la diferencia entre ambas clases de leyes? ¿Cómo se sabe si una ley es justa o no lo es? Una ley justa es un mandato formulado por el hombre que cuadra con la ley moral o la ley de Dios. Una ley injusta es una norma en conflicto con la ley moral. Para decirlo con palabras de Santo Tomás de Aquino: "Una ley injusta es una ley humana que no tiene su origen en la ley eterna y en el derecho natural. Toda norma que enaltece la personalidad humana es justa; toda norma que degrada la personalidad humana es injusta". (...). Evidentemente si ésto defendía Martin Luther King, sabemos bien que los criminales como Anti-Fa o Black Live Matters no lo siguen, y no luchan contra el racismo, sino por políticas de evitar que TRUMP, que es un presidente pro-vida, pro-familia, pro-derechos de los aformericanos, no logre la reelección, hoy los afroamericanos gozan de los mismos derechos que los americanos blancos, y no es una demanda legitima elimina la policía, por algunos casos de abusos policiales, seria como pedir la eliminación de los Hospitales porque existen "casos de negligencia médica".