Visitas mi blog siempre actualizado || YouTube: youtube.com/@hectorrosalesofficial || Telegram: t.me/HRZRadio || Rumble: rumble.com/user/HRZRadio || XCorp: x.com/AllRightHR || Instagram: instagram.com/allrighthr ||

jueves, 9 de julio de 2020

Medios Masivos de Comunicación Y Poder: ¡Apaga la TV! participa en Internet




Medios nuevos, medios alternativos, el mundo ésta en la era de los medios nuevos, no alternativos. No somos periodismo alternativo, somos el PERIODISMO REAL, contra la hegemonía de los grandes monopolios desinformativos. 

En ésta ocasión Agustín Laje habla del poder de la sobre representación de los seres humanos por los medios de comunicación, el impacto y el poder que ejercer de manera anti-democrática, tiranía sobre la mente de millones de personas. 

Si la mayoría de las decisiones se toman conforme a la información de la que dispones ¿Qué clase de decisiones tomas con la información errónea que se te transmite?

La rebelión de las masas de Ortega y Gasset, años 30's.

La sociedad de masas es lo que resulta de una sociedad hipermediada, las masas no son el pueblo de antes, es una masa desarraigada de sus raíces tradicionales, la secularización de la vida (sin religión, sin Dios) y la atomización de los individuos.  

Nazismo, fascismo, comunismo han sido fenómenos de masas, son un conjunto de individuos que no tienen forma, pero lo cual tiene la suficiente plasticidad para que alguien externo con poder suficiente (los medios masivos) pretendan darle la forma que los poderosos quieran mediante la sobre-representación de su vida.

La identidad pasa de ser formada y objetiva a ser sustituida y reconstruida como un área de la reingenieria social, literalmente una guerra cultural contra los pueblos.

Los medios de comunicación poseen un enorme poder la TV, radio, las redes sociales, el cine, etc.  Bala mágica: estimulo sin ninguna mediación.   

Columbia Brodacaster System (CBS) "Guerra de Dos Mundos" de H.G. Wells ocasionó terror una radio novela, el estimulo no generó la misma respuesta en todas las personas. 

Ante un mismo estimulo puede ser las respuestas muy diferencias con relación a su edad, sexo, grupo social, religioso, etc. Fue entonces que los grandes medios empezaron los más grandes estudios para conocer más a profundidad a sus propias audiencias.

Los medios saben más de sus audiencias que lo que sus mismas audiencias saben sobre ellos mismos, y saben como presentarles las cosas esperando una respuesta emocional más que racional. 

¿Cuanto tiempo pasa usted frente a una pantalla de la cual lo único que puede hacer usted es prenderla o apagarla? Giovani Sartori en Italia hizo un estudio y descubrió que un amplio porcentaje de los niños veían mucho más horas televisión que otras actividades. La TV se empezó a convertir nocivamente en el principal medio de socialalización, adoctrinamiento y educación (Contaminación Visual).

Priming: Efecto inconsciente a un estimulo.  Por ejemplo, un color: amarillo e inmediatamente te digo "Piensa en una fruta" casi todos respondieron "plátano, banana". Un dibujo de una casa, y luego te pueden que completes una palabra, y tu lo asumes, casa. 

TE ESTIMULAN Y LUEGO TE PIDEN UNA RESPUESTA, QUE ELLOS YA SABEN QUE DARÁS CON ALTA PROBABILIDAD. 

Otro ejemplo: Todo el día te hablan de ancianos, viejos, de enfermos, la gente respondió caminando más lento de regreso a su casa. 

La realidad no es representable o reproducible al 100%, los medios por ello invierten millones en encontrar puntos de credibilidad. 

Otro ejemplo: Notas periodísticas cuya imagen, cuya fotografía de encabezado es muy grande y pretende desacreditar a alguien, anciano, neo-nazi, grosero, ignorante, así lo quieren presentar.

LA FALSA MAYORÍA - LIBRO: LA ESPIRAL DEL SILENCIO DE Elisabeth Noelle-Neumann, los medios quieren confundir a las audiencias, haciendo una gran divergencia entre la opinión pública (opinión real) y la opinión publicada (prensa, medios o encuestas). 

Ahora los medios pretenden defenderse diciendo que las redes sociales solo emiten Fake News, bulos, noticias falsas, desprestigiar todas las voces de las redes sociales, para capitalizar la credibilidad de los medios que son pagados por grandes corporaciones que pretenden como elite dictar la verdad y la cultural, que es lo que hace George Soros, partidos políticos, medios masivos, gobierno, fundaciones, etc. 

Ante el dinero de los patrocinadores no hay libertad de expresión, muchas veces ese derecho ha sido coptado por el poderoso Estado, diciendo que la libertad de expresión, es el derecho del dinero estatal de decir lo que quiera.

La Fundación Ford financian con casi 28 millones de dólares a la Universidad de Columbia para pagar periodistas de 16 medios latinoamericanos llamados "Periodistas Trasnacionales por la fe" para atacar a Iglesias Católica y uniones evangelicas, porque se oponen a la Ideología de Género, aborto y homosexualidad.

Chicas Poderosas en México - Grupo de pseudo-periodistas feministas abortistas que se ligan a los grandes medios de comunicación, premiadas por Harpen's.  

Ante esta crisis, los tiranos no disponen del poder, y por eso recurren de censura y ataques deliberados contra los periodistas independientes. 

APAGA LA TELEVISIÓN, AYUDA A LOS MEDIOS INDEPENDIENTES, COMPARTE LAS PUBLICACIONES DE HRZ RADIO, ALTERNATIVA MEDIA. SI DEJAS QUE ELLOS CONTROLEN LA NARRATIVA ELLOS DEFINIRAN EL FUTURO, UNO QUE NO VAS A QUERER. 

  “Quien controla el pasado, controla el futuro, quien controla el presente controla el pasado”