El ochenta y ocho por ciento de los mexicanos muertos por coronavirus, que son más de 55 mil 293 mexicanos muertos por Covid-19, según cifras oficiales, muerieron en Hospitales Públicos, del Gobierno de López Obrador.
El Doctor Héctor Hernández Bringas hizo un estudio para saber, en que hospitales mueren más mexicanos por complicaciones de coronavirus.
En ésta ocasión, la percepción general de los mexicanos parece ser la correcta.
Si un mexicano se enferma de coronavirus gravemente y es atendido en un Hospital del Gobierno de López Obrador, en un Hospital público, tiene un 88% de probabilidades de morir. Por ésto, muchos mexicanos prefieren no asistir a los hospitales del gobierno.
El régimen de López Obrador está haciendo menos pruebas, para evitar detectar casos de Covid-19 y evitar que se ingresen a la estadistica oficial, que afecta la imagen política de López Obrador.
En realidad la pandemia no está mejorando en México, sino que está elevando su mortalidad.
Según especialistas en matemáticas y epidemiología, se puede calcular una cifra más cercana a los muertos por Covid-19 en México, si la cifra oficial se multiplica por 3, lo cual da por resultado: 165 mil 879, muertos por coronavirus a fecha 13 de agosto.
55 mil 293 mexicanos muertos por Covid-19, por 3, igual a: 165 mil 879 mexicanos muertos por Covid-19.
El estudio del Doctor Héctor Hernández Bringas señaló que de esa enorme cifra, el 88% de ellos murieron en Hospitales Públicos. El Doctor Héctor Hernández Bringas presentó éste estudio para el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Debo destacar que los Hospitales Públicos se han visto afectados por López Obrador, privados de recursos económicos, médicos e higiene, porque el presidente, está redirigiendo los recursos a programas de corrupción electoral de cara a las elecciones 2021.
El presidente entregó a la criminal dictadura de los Castro en Cuba, seis punto seis millones de dólares, por supuestos servicios de médicos cubanos, que fueron denunciados por médicos mexicanos de no trabajar en la atención de pacientes, y quienes fueron hospedados en Hoteles de Lujo de Reforma por el gobierno de López Obrador, presuntos médicos cubanos que ya regresaron a Cuba, como informó el Secretario de Relaciones Exteriores, profugo de la justicia por el fraude de la Linea 12 del Metro, Marcelo Ebrard Casaubon.
Solo un 3% de los fallecimientos se han dado en Hospitales Privados.
Ciertamente son menos hospitales, pero la mortalidad también es menor en Hospitales Privados. Es decir, que de la mayoria de los pacientes que se tratan en Hospitales Públicos, la mayoría mueren.
No parece que el sistema de salud sea como el de Suecia, Dinamarca, o Noruega, como había prometido López Obrador. Desde que se vió que reducir a los recursos a Hospitales, e incrementaba los recursos a sus proyectos como un tren, una refinería y un aeropuerto, quedaron demostradas las "prioridades" del presidente.
El estudio de Hernández Bringas dice que un 7% de los mexicanos de todos los que mueren por Covid-19, solo un 7% mueren en sus casas, mientras que solo 1% muere en otros lugares no especificados.
Así mismo, se descubrió que el 71% de los mexicanos muertos por coronavirus, o virus chino comunista, un setenta y uno por ciento, son mexicanos de muy bajo nivel escolar, intelectual, personas muy pobres, personas de muy bajos recursos.
Entonces, contrario al discurso demagogico y lástimero de pobreza de López Obrador, son los mexicanos más pobres, los que sufren más fallecimientos por una atención médica deficiente, a consecuencia de sus políticas clientelares, de desvio de recursos a compra de votos, corrupción electoral, privando a los sistema de salud, hospitales de recursos en plena pandemia.
En el caso del IMSS, que se mencionó que brinda servicios médicos a más de la mitad de la población, tiene el 30% de los muertos por Covid-19. Es decir, exactamente 3 mexicanos muertos por cada 10, según Hernández Bringas, quien se basó en las estadisticas oficiales para hacer éste estudio.
Los hospitales carecen de anticoagulantes, y analegesicos, lo único que les ponen es oxigeno, según declararon el doctor Soberón y el doctor Espinoza, en una entrevista para el programa Latinus, que conduce Carlos Loret de Mola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario