Comentar algunas cosas sobre el discurso del Ingeniero Gilberto Lozano en la Ciudad de México, éste 30 de agosto:
Gilberto Lozano dijo: En el nido de la serpiente, vamos al nido de la serpiente, ese un libro, una novela del Doctor Juan Bosco Abascal Carranza, en donde habla de la corrupción y criminalidad de las elites masonicas que han manipulado México y de las cuales hoy representa López Obrador. No es una expresión por que sí, tiene todo un significado especial y profundo para la historia de México.
La muerte de la niña con cáncer Valería, se debió porque el IMSS dijo que no tenía medicinas. Las medicinas para tratar el cáncer no se han comprado en México, debido a que López Obrador está desviando los recursos a proyectos faraonicos, caprichos y compra de votos.
Valeria tenía 3 años de edad y leucemia linfoblástica aguda, por lo que sus papás intentaron conseguir la última dosis de L-asparaginasa para su quimioterapia, ya que en el IMSS no había ese medicamento. Sin embargo, a pesar de los intentos, la menor falleció durante la madrugada del martes en la Clínica 25 en Monterrey, Nuevo León.
Pedían ayuda para Valeria
Un día antes, el lunes, la agrupación Apadrina un Niño pidió apoyo económico en Facebook para comprar el medicamento. Los papás de Valeria, Benjamín Granadero y Carmela Francisco, vecinos del Fraccionamiento Valle de Lincoln, en García, accedieron a narrar su caso para Reforma, advirtiendo que no debe de repetirse.
"Hay muchos niños que están batallando con medicamentos", señaló Benjamín, "y es triste ver caer a tanto guerrero que ha luchado tanto”.
A Valeria la diagnosticaron en enero de 2019 y este 2020 entró en etapa de mantenimiento. Sin embargo tuvo una recaída el 21 de julio, por lo que debía iniciar un nuevo ciclo de quimios en agosto y el IMSS no tenía medicamentos.
"Yo le echo la culpa al cardioxane", dijo Benjamín, "que era un protector que tenían que ponerle, ¿por qué?, porque ese protege su corazoncito. El precio de esta medicina sobrepasa los cinco mil pesos.
Un alta por riesgo de Covid
El viernes pasado dieron a Valeria de alta por el riesgo de contagio de Covid-19 en el hospital, señaló Benjamín, y la regresarían cuando consiguieran L-asparaginasa. El lunes en la tarde, la niña comenzó con vómitos y tuvo una hemorragia interna que la llevó a la muerte.
Por ésta razón los manifestantes le gritaron: Asesino, asesino, asesinos, a López Obrador y a los integrantes de su régimen. A Hugo López Gatell, y a Jorge Alcocer.
Porque son ellos los que están privando de medicinas a los niños con cáncer. Con información de Beto Alfa Noticias.