¿Qué es el vicio constructivista?

¿Qué es el vicio constructivista? Es un defecto intelectual observado en todo socialista, protestante, marxista, feminista, LGTBIAQ, Ingeniero Social, es la creencia infundada de que a partir de un superficial estudio de la sociedad se podrá saber que hacer, que prohibir, que destruir, que mover a fin de hacer una sociedad entre comillas más "justa", sin ponerse a razonar si las consecuencias no estudiadas de tales acciones en un ambiemte de multiples variables, pueden generar injusticias o agravar los problemas que se proponian solucionar. 

El "reformador social" pasa forzosamente por destruir los derechos y libertades de los demás, limitar el progreso tecnologico para obligar a la gente a hacer todo aquello que no haria, sino estuvieran obligados a hacerlo, restringir el comercio exterior, prohibir marcas, actividades económicas, intentar planificar la economía, eliminar la Banca Privada, etc.  

La visión anti-cientifica del constante "intentar" diciendo "es necesario" "es lo correcto" "es lo justo" no está sustentada en una visión realista, sino en una falsa moralidad izquierdista, que siempre viene predicada desde un falsa superioridad o una falsa autoridad de crítica destructiva y de rechazo a la única realidad posible ésta, la presente. 

Apartir de su utopia desprecia el presente y la realidad. 

El socialista es un inconforme con la libre cooperación de los individuos en libertad de circunstancias y con intereses mutuos a satisfacer por valores aceptados bajo sus propios tratos, busca forzar a los individuos a una convivencia forzada o ser el intermediario normador de sus relaciones, sean estas de cualquier tipo, para dar por resultado relaciones coaccionadas y anormales. 

Forzosamente ve a la familia como algo a destruir por ser una célula cerrada a su control una caja negra que le atemoriza.

También tendra miedo de asociaciones religiosas, ONGs, y todo lo que paresca "privado".

La visión distorcionada del socialista, comunista, marxista, subversor social, feminista, LGTBIAQ, ingeniero social, es reforzada por prejuicios ideologicos ya presentes en la sociedad occidental desde hace tiempo como el "positivismo" de Augusto Comte que considera como única fuente de conocimiento valida la "experiencia personal o propia", por lo que reiterara pese a su inviabilidad teorica, material y refutación en cálculo, una y otra vez que el modelo fallido debe ser intentado otra vez, porque "ahora será diferente" sin lograr explicar en que será diferente o satisfactorio el resultado ahora. 

El error más grande del vicio constructivista es que considera que la realidad debe someterse a sus ideas, y no las ideas reformularse conforme a su fracaso en la realidad, demostrado en más del 78% del mundo. 

Tampoco ve puntos intermedios ni indicadores de fracaso, que le digan que es necesario cambiar el rumbo.

El socialismo es una ideología que se niega a recibir información de la realidad. Es anticientifica porque enuncia su hipotesis como una ley autoritaria demostrada para ser acatada, no para ser estudiada, no para ser confirmada, refutada o reformulada. 

Y es así como también es fácil deducir que el globalismo e internacionalismo, son también un vicio del constructivismo, al creer que mediante la destrucción cultural y de fronteras se obtendra un mundo mejor, cuando en realidad es el gérmen de guerras y conflictos interminables.

 Héctor Rosales, jurista, columnista y locutor.

2020-08-09

0/Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Shared