MÉXICO (HRZRadio)-. En entrevisa con Grupo Formula el Fiscal General de Chihuahua - César Augusto Peniche Espejel, dió a conocer avances en la investigación sobre el ataque que sufrieron el matrimonio de campesinos conformado por el Sr. Jaime Torres y la Sra. Jessica Estrella Silva Zamarripa, quien murió asesinada por armas de fuego de la Guardia Nacional.
Confirmó que las armas que privaron de la vida a la Sra. Jessica Silva y lesionaron gravemente a Jaime Torres son de la Guardia Nacional.
También confirmó que la camioneta del matrimonio no hay armas, ni rastros de casquillos, ni polvora, ellos no estaban armados, no atacaron y fueron atacados por elementos de la Guardia Nacional de López Obrador.
La Guardia Nacional mintió, no hubo ningún ataque.
La Guardia Nacional no decomiso ninguna arma.
La GN no presentó ninguna lesión o daño.
La GN no dió ninguna llamada de alerta o auxilio, ni pidió la asistencia de ningún servicio médico o de paramedicos.
La GN a través de Twitter dió por muertos a ambos manifestantes. No esperaba que hubiera sobrevivido el Sr. Jaime Torres.
Así mismo Ricardo Monreal de MORENA mintió la semana pasa al tratar de criminalizar a las víctimas.
La Guardia Nacional es una organización criminal.
El régimen criminal de Andrés Manuel López Obrador creo la organización represora, militarista Guardia Nacional en marzo de 2019, gastando millones de pesos, incluso recibiendo los votos a favor del PRI y del PAN.
Según López Obrador ésta era la respuesta "inovadora" ante la inseguridad y el crimen organizado. Aunque toda su campaña y guerra sucia durante 18 años contra Calderón y Peña Nieto, condenó la utilización de militares contra el narcotrafico.
Desde su creación la Guardia Nacional fue conformada con los peores elementos del Ejercito Mexicano y exPolicias Federales no ha detenido a ningún criminal, y en un número infimo por civiles, de lis cuales redes sociales denuncian que hay migrantes ilegales bajo la asesoría del criminal venezolano Concheiro, Embajador de la dictadura de Maduro en México.
La GN surgida como una imitación de las FAES y la Guardia Nacional Bolivariana del criminal dictador comunista y genocida Hugo Chávez y Nicolás Maduro, ha protagonizado una larga lista de delitos y actos de indisciplina contra civiles.
Por ejemplo, el asesinato y represión de civiles en Veracruz, secuestro, violación y asesinato de un joven tortillero, y la violencia represora contra los manifestantes que denunciaron el hecho.
El secuestro de civiles y extorción en el municipio de Huehuetoca.
Presentarse en estado de ebriedad, al punto de perder el equilibrio en calles siendo siendo exhibidos en burlas redes sociales.
Represión, ataques y lesiones contra migrantes ilegales al sur de México, y en la frontera norte.
Represión, ataques y asesinatos contra mujeres, niños y ancianos mexicanos que protestan contra el robo del agua en el Estado de Chihuahua por el régimen de López Obrador contra presas y depositos de uso exclusivo para riego.
La GN también ha sido exhibida en video colaborando omisa, permitiendo la venta de combustible robado, "huachicol", que dice López Obrador que "ya no existe", por supuesto que existe.
La GN también fue exhibida brindando protección a familiares del criminal narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán líder del Cártel de Sinaloa.
La hija del narcotraficante se casó, en la Catedral de Culiacán, Sinaloa, apoyada por un cerco de seguridad por la Guardia Nacional y policias del Estado. El presidente López Obrador dijo cinicamente, que sobre todo ello que "No sabia nada...".
Debido al historial negro de la GN, como mínimo deberia de ser disuelta de inmediato probada su participación en graves violaciones a Derechos Humanos, organización criminal y acciones de represión de la protesta ciudadana y asesinato político bajo las ordenes directas de López Obrador.