La prohibición de envases y bolsas desechables viola derechos básicos como la libertad de trabajo y profesión necesarios para procurarse el sustento a millones de personas


La prohibición de envases y bolsas desechables viola derechos básicos como la libertad de trabajo y profesión necesarios para procurarse el sustento a millones de personas.

La prohibición arbitraria por un credo extremista fanático ideológico "ecologista" contra los envases y bolsas desechables incurren en una grave violación a los derechos fundamentales de  millones de ciudadanos como la libertad de trabajo, profesión y libre empresa necesarios para procurarse el ingreso económico para tener una vida digna y decorosa.

La medida del Estado quiere destruir los ingresos y dejar sin empleo, a los trabajadores de fabricas de plásticos y unicel, así como empleos derivados. 

Ejemplos tales como:

PLASTIENVASES, S.A. DE C.V.

2W PLÁSTICOS, S.A. DE C.V.

FISCHER, S.A. DE C.V.

MAARBEL

PLÁSTICOS ALICA, S.A. DE C.V.

PLÁSTICOS LA ARDILLA, S.A. DE C.V.

Entre miles más. 

Con ésta medida arbitraria el Estado Mexicano guiado por políticas extremistas decretadas de manera anti-democrática por las cúpulas de los Organismos Globales no miran en ajustarse a la realidad de México, pretende evadir su responsabilidad de invertir en nuevas tecnologías que permitan la reutilización, eliminación o almacenamiento, eficiente de desechos plásticos y unicel, a su vez no toma en cuenta que su medida está destruyendo el ingreso de millones de familias, y está medida repercutirá en los comerciantes ambulantes de alimentos, que ya de por si han sido brutalmente afectados por la falsa pandemia organizada por el Foro Económico Mundial.  

La medida también perjudica gravemente a empresas cuyos alimentos se empaquetan en artículos de unicel como: Sopas Maruchan, Cafeterías, Restaurantes de Comida Rápida, Servicio de Entrega de Comida a Domicilio, etc.

La medida es completamente arbitraria e injustificada, propiciará condiciones de pobreza y malestar social, ante los cuales es urgente que los ciudadanos mexicanos y empresas manifiesten su inconformidad y se amparen contra la grave violación que comete el Estado Mexicano contra la libre empresa, libertad de trabajo y profesión, el sustento básico, y derivados del ingreso como Casa, Vestido y Sustento, previstos en párrafo tercero del articulo 4, de la Constitución Mexicana.

El Estado esta obligado a garantizar las condiciones de empleo para todos, no a garantizar las condiciones de desempleo para todos.

La vida de las personas, su sustento básico para vivir, es millones de veces más importante que cumplir con cualquier capricho ideológico ambientalista, de los cuales ya se dispone de actividades como el reciclado de productos de plástico y unicel.

Comentario: La palabra sustentable, es una palabra inconstitucional, que vulnera que se pueda cumplir en la realidad las garantías señaladas en la fracción VII, del apartado B, del articulo 2, el cual dice a la letra: (...) ...que permitan alcanzar la suficiencia de sus ingresos económicos, la aplicación de estímulos para las inversiones públicas y privadas que propicien la creación de empleos, la incorporación de tecnologías para incrementar su propia capacidad productiva, así como para asegurar el acceso equitativo a los sistemas de abasto y comercialización.

 (...). Fin de cita. 

La arbitraria prohibición de bolsas de plástico ha propiciado que se eleve el consumo de bolsas de papel, mismas que son elaboradas a partir de la tala de árboles. Por lo que la medida es completamente contraproducente. 

Las medidas ambientales no pueden dejar sin empleo o sin ingresos suficientes para vivir a millones de personas, es un completo atropello a los Derechos Humanos, y a la Dignidad Humana. 

La arbitraria prohibición de bolsas de plástico y envases desechables de unicel vulneran el cumplimiento del Articulo 25 de la Constitución que dice a la letra: (...) Corresponde al Estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea

integral y sustentable, que fortalezca la Soberanía de la Nación y su régimen democrático y que,

mediante la competitividad, el fomento del crecimiento económico y el empleo y una más justa

distribución del ingreso y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidad de los

individuos, grupos y clases sociales, cuya seguridad protege esta Constitución. La competitividad se

entenderá como el conjunto de condiciones necesarias para generar un mayor crecimiento económico,

promoviendo la inversión y la generación de empleo (...).

La política ambiental de prohibir arbitrariamente el uso de bolsas de plástico y envases de unicel, hace imposible a un sector de la población lograr la subsistencia y estabilidad de empleo, y les degrada a vivir en la pobreza, pasar condiciones de hambruna, y sin libertad de trabajo o profesión. 

   

0/Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Shared