Imperio azteca fue el más atroz de la historia de la humanidad - Marcelo Gullo

 


Imperio azteca fue el más atroz de la historia de la humanidad - Marcelo Gullo

El imperio mexica era: Caníbal, asesino, esclavista, racista, clasista, violador, antidemocrático, sanguinario, supersticioso, secuestrador y terrorista. 


El historiador Marcelo Gullo exigió a López Obrador que si es congruente la exija al Presidente de Estados Unidos pedir perdón a México por robar los estados de California, Texas, Arizona, etc. A ver si ante el presidente de Estados Unidos, se atreve hacer la clase de ofensas que hace López Obrador contra la Iglesia Católica y contra España. 

--------

Una aclaración epidémica: Las aparentes enfermedades que padecieron los indígenas a las llegada de los españoles, no fueron porque los españoles portaran agentes patógenos nuevos y desconocidos que mataran a los indígenas como es generalmente aceptado. 

Si razonamos con los estudios recientes, las enfermedades surgieron en primera causa como un subproducto de la guerra iniciada por los mexicas, los cadáveres que quedaban en el campo de batalla sin sepultar en estado de descomposición, la contaminación del agua, y los alimentos, la desnutrición, el cansancio extremo, afectó tanto a los indígenas mexicas, como a los indígenas aliados de los españoles, y españoles por igual.

No es verdad que la llegada de los españoles significara una invasión masiva de virus y bacterias que dañaran la vida y el orden prexistente de Mesoamérica.

A medida que las condiciones de vida mejoraron, la salud de la población fue mejorando, y en ello no se necesitó, como no se ha necesitado nunca realmente en la historia de la humanidad la intervención de inmunizaciones artificiales por vacunas, cuyo uso se popularizó, precisamente en tiempos en que las enfermedades mas graves, ya venían decreciendo rápidamente gracias a la mejora en alimentación, higiene, seguridad, a principios del siglo XX. 

0/Deja un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Shared