Secciones

sábado, 29 de agosto de 2020

Cabeza de Vaca le responde a López Obrador ante sus ataques de guerra sucia con Lozoya


MÉXICO-. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca le respondió a López Obrador. Le dijo que el desperdicia el tiempo y vidas humanas en hacer politiquería. Se lo dejó muy claro al presidente López Obrador que en vez de trabajar se ha dedicado a hacer un vulgar show con un delincuente confeso, Emilio Lozoya al cual por capricho de López Obrador no está en prisión. 

Le reprochó que si él dice que fue perseguido con guerras sucias, con difamaciones, no se entiende porque ahora él hace esas injusticias con simples animos de venganza. 

Denunció que la oposición desde la Ciudad de México se la vive maquinando conspiraciones para golpear gobernadores que no son de su partido, solo porque van haber elecciones de 2021.

Dijo una verdad muy fuerte, que el estado de Tamaulipas ha mejorado en cuanto a violencia. Gracias al gobierno de Cabeza de Vaca Tamaulipas ya no lidera en asesinatos como en años pasados. 

RESUMEN FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA: (...) Gracias. Si no tienen inconveniente, voy a englobar de alguna manera algunos señalamientos a los que he sido sujeto y aludido en las mañaneras del señor presidente.

Pero miren, esos ataques, insinuaciones sin fundamento, no son producto de la casualidad. Nuestros adversarios están preocupados porque saben que Tamaulipas va por el camino correcto, ahí están los indicadores.

¿Qué es lo que hoy en día le preocupa y ocupa más a los mexicanos?

Bueno, independientemente obviamente del tema inmediato de la pandemia, pues es el serio problema de la inseguridad, ero Tamaulipas está dando resultados, hoy en día es ejemplo nacional.

Cuando asumí la responsabilidad como gobernador Tamaulipas se disputaba los primeros lugares en inseguridad, en violencia, a nivel nacional, hoy en día ocupamos el lugar 25.

¿Qué quiero decir con esto?

Que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, si vemos cuáles son los estados que mejores resultados han dado, es precisamente Tamaulipas. Pues esto tiene a nuestros adversarios muy inquietos y preocupados.

Pero no sólo eso, Tamaulipas es el estado energético por excelencia, es donde hoy en día ha habido inversiones de lo que va dentro de mi administración por más de cinco mil 500 millones de dólares.

Paralelo a ello, somos el estado fronterizo más importante del país y, a pesar de la pandemia, hoy en día Tamaulipas simplemente en el mes de julio generó más de cinco mil 450 nuevos empleos formales, eso es lo que estamos generando hoy en día.

Pero miren, si me permiten. Señor presidente, usted mejor que nadie sabe que en la lucha por el poder y entre más poderosos son los adversarios, más fuerte es la ofensiva. Usted, por ejemplo, vivió en carne propia que sus adversarios cuando vieron que liderazgo tomó forma nacional y sus posibilidades de crecer incrementaron, también incrementaron los ataques hacia su persona, grabaron a sus colaboradores, lo difamaron en algunos medios de comunicación, es más, como usted lo acaba de señalar, el mismo presidente de la República en esos años intentó meterlo a la cárcel con ese famoso desafuero. Sí lo recordamos todo, por supuesto que lo recordamos.

Usted no me va a dejar mentir que las persecuciones de adversarios poderosos e influyentes quitan mucho tiempo. En lugar de estar trabajando por el bien de la gente en la calle resolviendo tanto problemas que tenemos, ahora resulta que uno tiene que andar desmintiendo supuestas investigaciones, aclarando dichos de un delincuente confeso como es Lozoya, así como enviando cartas de réplica de insinuaciones sin sustento.

Mire usted, señor presidente, y a todos ustedes les comento, yo le dedico cerca de unos 20 minutos diarios a revisar todas las notas que mis adversarios mandan escribir sobre mí. Demasiada pérdida de tiempo, ¿no cree?, creo que hay cosas más importantes qué hacer, pero así está la situación. No queríamos regresar a esas prácticas del pasado, de las difamaciones, de las calumnias, pero en fin, eso es lo que está pasando hoy en día.

Pero en mi caso hay quienes creen que con infamias e intrigas me van a distraer o intimidar. Se les olvida, se les olvida que yo vengo de la oposición y junto con los tamaulipecos tumbamos un régimen que llevaba 86 años en el poder, gobiernos que no se conformaron solamente con saquear a Tamaulipas, no, fueron más allá, fueron capaces de entregar lo más sagrado, señor presidente, que tenemos los tamaulipecos después de la vida, que es nuestra libertad, pactaron con el crimen organizado, entregaron nuestra seguridad y nuestra libertad, por eso los índices de violencia que tuvo Tamaulipas por más de una década. Por eso les digo que yo estoy acostumbrado a esto.

Pero en mi caso no sólo tengo que cuidarme de adversarios políticos nacionales y locales, aquí en Tamaulipas las organizaciones criminales también hacen propaganda y tienen aliados políticos, se meten a la política porque quieren que los gobiernos no se metan con ellos ni que tampoco se metan con sus negocios.

Pero miren, yo no he cambiado mi discurso y los invito a que vean los discursos que tuve en campaña. Lo dije y lo reitero el día de hoy: se acabó el gobierno de los criminales y el crimen desde el gobierno.

Aquí en Tamaulipas, presidente, nos jugamos todos los días la vida, mi persona, mi familia y miles de servidores públicos valientes y comprometidos, pero eso a los adversarios, a estos, les tiene sin cuidado y andan allá muy campantes en la Ciudad de México conspirando en cómo debilitar a un gobierno que, por cierto, es democrático y legítimo, aquí ganamos la elección con el 51 por ciento de los votos y, por cierto, lo hicimos solos, sin alianzas.

¿Por qué creen que lo hacen?

Porque quieren sacar raja política, porque ven venir las elecciones del año que entra, pero estos son tan irresponsables que no entienden que aquí ese tipo de politiquería cuesta vidas, señor presidente, aquí no se puede jugar a hacerle al político porque ese tipo de ataques pone en riesgo a mucha gente y la política, la política no puede ni debe de ser así.

Los gobiernos nos debemos dedicar a trabajar, que los partidos y que los candidatos debatan y compitan en buena lid, nosotros, los gobernantes, nos debemos concentrar a coordinarnos mejor y dar resultados, porque eso es lo que hoy en día exigen y demandan las familias mexicanas. Pero como usted acertadamente ha dicho, señor presidente, la gente no merece mezquindades, sino responsabilidad de parte de quienes hemos sido electos.

Yo tengo muy claro que entre mejor le vaya a Tamaulipas en estos años va a arreciar la prisa de los adversarios, pero tengo la tranquilidad de saber que quien se dedica a trabajar todos los días y a responderle a los ciudadanos le va bien en la vida.

Y como dicen aquí en mi tierra, a ver quién se cansa primero. Si ellos en atacarme, difamarme, calumniarme y mentir todos los días o, por otro lado, nosotros, un servidor, que se va a poner a trabajar para sacar adelante a Tamaulipas.

Déjenme decirles algo. Aquí logramos algo que para muchos era imposible y algo, señor presidente, que usted mejor que nadie sabe que no se compra con ningún dinero del mundo, que es la confianza, la confianza en esta tierra, la confianza en nosotros mismos, la confianza en este gobierno, por eso es que hoy día tenemos esos resultados. Hoy hemos logrado resaltar la grandeza de Tamaulipas, pero sobre todo el orgullo de ser tamaulipecos. (...).