Disney, Chespirito, Televisa y TV Azteca unidos contra México

 Por Héctor Rosales. 

"Disney, Chespirito, Televisa y TV Azteca unidos contra México" los que ya tienen tiempo de leerme saben que mi vida son los medios de comunicación y los temas culturales, "la cultura de masas" de éstos probablemente el más poderoso es la música, la música es la narradora de todo, como si fuera un teatro, es el contexto de todo, en guerra, en amor, en espiritualidad, en paz, etc. 

Desde tiempo de los clásicos como Platón como recupera Boecio se sabe perfectamente el poder subversivo que tiene la música, el marxista cultural Theodor Adorno también lo comprendió a la perfección financiado por la Fundación Rockefeller como parte del Princenton Radio Research Project.

La barbaridad de Orson Wells el 30 de octubre de 1938 en la CBS Radio y Mercury Theatre on the Air con la novela de masón Golden Dawn, H. G. Wells, La Guerra de los Mundos, también prueba el poder de los medios, y su dependencia de la música para dar contexto de seriedad, gravedad o broma a una situación, comunicar la emoción antes que el mensaje en palabras, lo que le dio el poder a la narración fue el orden del sonido, de un aparente programa de baile, que luego era cortada abruptamente para dar una terrible noticia.

En nuestra vida diaria también podemos verlo, el sonido domina a la imagen, tanto en su poder doctrinador como de influencia, el hecho más patente es que la Televisión no tiene un lenguaje propio, y depende totalmente del lenguaje de la radio para expresarse, dependiendo del sonido y la música para darle un significado a las situaciones que se presentan.

El ojo ha sido siempre un órgano de esfuerzo, trabajo, concentración; percibe una cosa determinada de una forma unívoca. Comparándola con él, el oído carece de concentración y resulta más bien pasivo. No hay que abrirlo primero de par en par, como los ojos. Por el contrario, tiene algo de soninoliento y apático. Pero sobre esta somnolencia pesa el tabú que la sociedad ha unido a la pereza. dijo Theodor Adorno. 

Lo mismo el cine, el cine no es nada sin una buena banda sonora, lo mismo el teatro.   

Escena de la película pacifista No man’s land, de Victor Trivas (1930). Un carpintero alemán recibe en 1914 su orden de movilización. Cierra su armario, coge su macuto de soldado y, acompañado por su mujer y sus hijos, se dirige por la calle hacia el cuartel. Se muestran muchos grupos semejantes aislados. La expresión es deprimida; el andar, desmayado, falto de ritmo. La música entra delicadamente, se insinúa una marcha militar. A medida que la música va sonando más fuerte, los pasos de los hombres van ganando en viveza, ritmo y uniformidad colectiva. También las mujeres y los niños adoptan una actitud marcial. Hasta los bigotes de los soldados se enhiestan. Crescendo triunfal. Borrachos de música, marchan los reclutas, convertidos en una banda de carniceros, al cuartel. Fundido.

La interpretación, dramática de la escena, la conversión de unos ciudadanos aparentemente inofensivos en una horda de bárbaros, solamente puede conseguirse con la intervención de la música. 

...

Aquí la música se presenta como la droga que es en realidad. Su función intoxicante y nocivamente irracional se hace políticamente transparente. La composición y la interpretación de la música deben llevar al ánimo del público lo que de destructivo y horrendo hay en este efecto musical.  dijo Theodor Adorno. 

Por eso no es extraño que corporaciones masonicas como Disney se ha centrado en adquirir la mayoría de los derechos de todas las mejores composiciones musicales y efectos de sonido, de los cuales son muy celosos, y decide a quienes si y a quienes no rentar dependiendo de la producción que resulte. 

Si alguien revisara con detenimiento la lista de canciones, composiciones orquestales que tiene Disney como el más grande corporativo multinacional de medios de comunicación le asombraría, todas las horas que ha vivido escuchando sus mensajes subversivos. 

Ésto no se limita al rock, ni a la música de caja de sonidos con mensajes pornograficos como el raggeton. Sino a composiciones orquestales de mucha mayor profundidad emocional. 

“...de donde Platón 15 también estima que por encima de todo hay que guardarse de que de una música bien morigerada se trastoque algo; dice, en efecto, que no hay una ruina moral tan grande en el Estado como la de desviarse paulatinamente de una música pudorosa y mesurada 16; que de inmediato, en efecto, lo mismo sufrirían también los espíritus de los que oyen y paulatinamente se disgregarían y no retendrían huella alguna de honestidad y rectitud, si o bien a través de unos «modos» especialmente lascivos se desliza en sus mentes 17 algo desvergonzado, o bien a través de unos especialmente ásperos, algo feroz y salvaje”.

Boecio, “Sobre el Fundamento de la Música”, Pagina 60.

Empobrecer la capacidad auditiva y emocional de los espectadores es uno de sus objetivos. 

Por ello tampoco es extraño que personajes como Hanns Eisler (colaborador de Adorno) se formaran "anti-musicalmente" con gente como Schöenberg el más horroroso representante de la composición atonal y la dodecafonía, junto con Anton Webern y Alban Berg. 

"Todo arte, tomado como un medio para pasar el tiempo libre, se convierte en un entretenimiento, al tiempo que absorbe temas y formas del arte autónomo tradicional como «bienes culturales». Precisamente a través de este proceso de aglutinación se rompe la autonomía estética: lo que sucede a la Sonata del Claro de Luna, cantada por un coro e interpretada por una orquesta celestial, sucede en realidad con todo. El arte que resiste inflexible es saboteado y condenado al ostracismo. Todo lo demás es desmontado, privado de su sentido y reconstruido de nuevo". dijo Theodor Adornor. 

La racionalidad y la posibilidad de dominar técnicamente a la música permite precisamente colocarla «psicotécnicamente» al servicio de la regresión, que es tanto mejor recibida cuanto más profundo sea el engaño sobre la realidad cotidiana. dijo Theodor Adornor. 

Recientemente el mundo recibía la noticia de que los programas de Chespirito como "El Chavo del 8" probablemente nunca se volvería a ver en público, es decir en TV abierta, e instintivamente muchos decían: "ay que triste..." como si se tratara de una "gran obra artística" los programas del perversor, distractor y manipulador de los mexicanos, llamado: Roberto Gómez Bolaños, pseudo comediante tan malvado, frío, calculador como indiferente, que jamás es su vida, nunca, jamás, hizo ni la más mínima crítica a los poderes perversos de la política mexicana, extremadamente criminales, como si la hicieron incluso masones como Mario Moreno Cantinflas, u otros como Héctor Suárez e incluso Eugenio Derbez. La fidelidad al mal de Roberto Gómez Bolaños fue ciega, hora y horas de programas totalmente desvinculadas de la realidad, el entretenimiento más desnutrido de cultura, y una extraña idealización por la miseria y la ignorancia de México. 

Hoy no me voy a centrar en el poder de la comedia, que es también un tema importante, hoy me voy a centrar, hoy me voy a centrar en la música, solo para probar la relación entre Diseney, Chespirito, Televisa y TV Azteca. 

El problema con Chepirito ya venia de mucho tiempo atrás, y nos podemos dar cuenta de ellos cuando despareció de los programas la música original, música de la que es dueña Disney en su mayor parte, la música de programas como "El Chavo del 8". 

Ello no es casualidad, sino clara muestra de la excelente aprobación y relación masonica de la que goza Televisa y Chespirito, pero discreta...

Por buenas razones no quieren que su relación se note. Probablemente porque un cáncer nacional siga gozando de llamarse autenticamente "nacional". 

La mayor parte de la música usada en esos programas Chespirito es de Disney, y al parecer algo disgustó a la empresa masonica recientemente (dinero) malos acuerdos, que por lo visto les prohibió seguir usando su música a pesar de ser la Banda Sonora Original de los programas de Chespirito.  

Tuvieron que remasterizar los programas con otra música de menor impacto. 

EJEMPLOS:

Si bien es cierto que la música de Beethoven como la "Marcha Turca" ya son patrimonio de la humanidad y la pueden tocar quien quiera. No así las adaptaciones ni aquellos que han hecho adaptaciones o plagios parciales. 

Es el caso de Jean-Pierre Perrey - Moog Indigo, esta es una composición con la que abre el programa principal de Roberto Gómez Bolaños "El Chavo del 8". 


(...) Baroque Hoedown, una canción compuesta en 1967 y se puede escuchar en algunos episodios de ‘El Chapulín Colorado’. Esta canción también suele sonar en desfiles de Disney (...).

https://www.elcomercio.com/tendencias/jeanjacquesperrey-muerte-compositor-musica-elchavodel8.html



Bethtime / Hide and Seek de Frank Churchill usada frecuentemente por Chespirito, es parte de la Banda Sonora de Dumbo, que todo mundo sabe que es una película con mensajes satánicos de Disney.



BGM Valentino - Opening Title (Christmas vol. 1): Este compositor ha hecho música para noticieros, comedia, deportes, películas, etc. Todos los alcance del poder de la música como DROGA.



Letras

Serán quizás

Parientes de Satanás...

...

Terror me dan

Me quieren enloquecer

...

Yo que al diablo desafié, y que la cola le arranqué... los paquidermos tricolor han hecho que pierda mi gran valor...

 

Fantasia (1940) Night on Bald Mountain - Abiertas referencias al inframundo y al poder de los demonios.


En el caso de TV Azteca es mucho más descarada la relación de Disney, al ser una cadena de Televisión que invierte menos en sus estudios, y prefiere importar las producciones de Disney, a partir de 1998.

La vida narrada solamente puede adquirir dramatismo a través de la sensación en la que lo cotidiano, que es el punto de partida, explote en cierta forma y deje entrever, en términos de verdad artística, las tensiones ocultas por la imagen de lo cotidiano normal y mediocre.

Empobrecimiento cultural y velocidad de consumo:

Es evidente la aptitud de la nueva música para la construcción de formas breves, precisas y consistentes que entran en materia inmediatamente y que no necesitan de prolongaciones por motivos estructurales.

A donde llegamos con ésto. Que en la cultura de masas, los seres son reformados, uniformados, adoctrinados, desinformados, o deformados. Todas estas estrategias les han servido para evadir la razón y distraer de lo importante, la verdad, porque la música se usa como una droga de evasión por éstos grandes medios como Televisa, TV Azteca, y Disney, que reciben miles de millones de pesos de gobiernos de todas partes del mundo. 

El OCIO o ENTRETENIMIENTO debería de ser un tiempo para cultivarse en las cosas necesarias para desarrollar el espiritu, pero los grandes medios de comunicación hacen del periodismo, los noticieros, de la música y el ocio, solo elementos para la INDUSTRIA DE LA EVASIÓN DE LA REALIDAD. 

...la música del cine son solamente los reflejos de la degeneración, los bienes culturales de la burguesía convertidos en mercancías para el mercado de la evasión.

No solo para la evasión sino para una deformación de los sentidos y de la forma de trabajar la mente, habituada a la pereza de no razonar, y de actuar bajo el influjo de prejuicios emocionales, que les son impresos desde su narrativa sesgada.    

 

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