2022/08/03

Burj Khalifa ejemplo de que grande no es el mejor lugar para vivir

TODO ES UN FRAUDE sobre el Burj Khalifa el edificio más alto del mundo de más de 840 metros en EAU.

Es una aberración ineficiente, costosa e inútil en medio de un desierto y sin drenaje. Para todos los desechos humanos se usan fosas septicas que luego son vaciadas en camiones cisterna.

No hay drenaje es suceptible a una crisis de salud o inundaciones.

Se mantiene por el poder del dinero petrolifero.

Debido a su altura no se puede llevar el agua sino piso por piso, debido a que las bombas no soportan tanta presión.

Y además si la tubería estuviera conectada desde un contenedor en lo alto los grifos serían más potentes que una Karcher.

Limpiar las ventanas tarda más de un mes con cientos de trabajadores que arriesgan su vida a caer, es todo a mano, no han podido desarrollar máquinas que lo haga mejor.

Construcciones cada vez más enormes complejas revelan el vacío y miseria de la condición humana, la vanidad de las grandes empresas incapaces de satisfacer necesidades básicas.

La forma es también cuestionable, muy ancha abajo y cada vez más estrecha en la altura.

El pararayos de la punta es de pilas y se le tienen que cambiar manualmente.

Está aislado, no es capaz de absorber la energía, ni eliminarla o transferirla a un lugar donde no haga daño.

Es muy decepcionante ver una obra así. Tan costosa, y tan dificil de mantener en buen estado.

Hace preguntarse ¿Todo ésto para qué? ¿Era necesario?

Ante una crisis su capacidad de evacuar es limitada y lenta.

Definitivamente para vivir bien y en paz, no hay como tener gran extensión de terreno pegada a la tierra.

Entre más alto sea el piso, debe de despreciarse como de menor valor.

No conviene jamás vivir en lo alto de un edificio, es inhumano, inseguro e inficiente.

https://youtu.be/syK7u_QQKk8

2022/08/01

Desde 1810 a 2022 Hispanoamérica no ha sido libre

 


La mentira oficial nos dice todo lo contrario, a partir de 1810 comienzan el tiempo de las "independencias" pero lo cierto es que comienza el domingo británico, o los actos de injerencismo extranjero de Estados Unidos entonces una potencia expansionista. 

Videogame: GRAND THEFT AUTO (GTA) VI SERÁ INCLUSIVO Y MENOS POLEMICO

 https://www.levelup.com/noticias/690122/REPORTE-GTA-VI-sera-protagonizado-por-una-mujer-latina-y-sera-menos-polemico

Anuncian que ahora será un videogame protagonizado por una mujer. No se ofrecen tantos detalles como para saber que es "menos polémico" pero hay que tener presente que éstos videogame se caracterizan por ofrecer la experiencia de robar, matar, violar, etc. 

Si ahora no tiene los elementos de apología criminal las personas podrían dejar de jugarlo. 

Me surgen más dudas en otro sentido: En la versión original es un hombre negro que mata, roba, contrata prostitutas, etc. 

Algunos han dicho que se celebra que el protagonista sea negro, pero ¿Eso no es encasillar a los negros como delincuentes? Yo no lo pienso, pero la mentalidad de izquierda llevaría esa lógica sobre un mundo ficticio. 

Ahora poner a una mujer que mata, roba y viola, en primera no será algo exagerado y en segunda ¿Es esa una buena imagen para una mujer? 

Si el objetivo es ninguno más que el simple entretenimiento, ¿Porqué no solo hacer dos personajes intercambiables hombres y mujeres y también cambiar su aspecto? y ya fin. Si el video juego también tiene el atractivo de ver cosas anormales y hasta ridículas. 

Videogame Gatos Y Robots "racistas" en una ciudad parecida a Hong Kong

 https://kotaku.com/stray-game-annapurna-interactive-cat-cyberpunk-1849328820

Los que viene leyendo mis publicaciones sabrán que un tema recurrente son la historia, abusos y crímenes del Imperialismo Británico que en muchos aspectos conformaron el mundo actual, tienen su papel o cargan con una enorme culpa.

Cuando toco éste tema lo hago de manera directa, y sin necesidad de exponer relaciones incidentales. Ahora me he enterado que una revista llamada Kotaku estalló en una fuerte crítica a un videogame de estilo ciber-punk llamado Stray que dice que hace una especie de apología del imperialismo británico sobre Hong Kong, y que discrimina los asiáticos por usar sombreros cónicos típicos de los agricultores de arroz. 

Entiendo que la apropiación cultural es cuando alguien dice que los elementos culturales de otro país se ven bien en personas racialmente blancas pero no en las personas del país de origen, un simple prejuicio, hay infinidad de cosas que hoy usamos y que tuvieron su origen en otros países. 

A mi parecer los gatos y robots como son representados en el videogame pertenecen a la ciencia ficción, gatos y robots no son seres humanos, la historia es post-apocalíptica, es decir extinta la raza humana y sus grupos étnicos, por lo que no representan a un grupo racial. Intentar decir que gatos y robots son equiparables a seres humanos podría ser ofensivo o trivializar a la dignidad humana, y no queremos eso. 

El hecho de que el diseño de la ciudad esté basado levemente en Hong Kong no hace de la ciudad ficticia que sea el mismo Hong Kong. 

Me gustó que la redactora conozca la historia de sus orígenes. Creo que a veces el deseo de hablar de la historia puede llevar algunas personas a hacer abuso de ocasiones inadecuadas para hacerlo. 

Menciona muy levemente el problema de las drogas introducido por el Imperialismo Británico, que destruyó a China y la entregó a cosas tan horribles como las pandillas criminales conocidas como las triadas y finalmente a la dictadura del Partido Comunista Chino. 

Claro que él redactor y entrevistada no lleva por cierto ésta narrativa que yo he simplificado, da como a entender que en tanto estuvo el colonialismo hubo orden, pero que posteriormente el vacío de poder fue tomado por grupos criminales.

Sin duda es una historia necesaria de tocar, una historia más de los horrores cometidos por Inglaterra contra la humanidad, pero yo mucho me temo que hay otros espacios para hablar de éstos temas, porque lamentablemente el videogame en cuestión no toca en ningún punto éstos aspectos ni siquiera la misma Hong Kong. 

Sobre el ciberpunk creo que existen sobrados ejemplos de que hay personas asiáticas, no se porque considera que no los hay. 

El redactor Sisi Jiang pese a ser estadounidense tiene sus raíces familiares en China y muy presentes, y quizá podría contar más cosas del tema sin tener que relacionarlos con el videogame. 

Por otro lado, yo no logró ubicar bien quienes son los que leen ésta clase de columnas, no creo que sean adolescentes estadounidenses o mexicanos ansiosos de saber sobre el Imperialismo Británico. 

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